.

bandera-de-argentina-imagen-animada-0011

jueves, 16 de diciembre de 2010

RECOPILACION Y RECONSTRUCCION DE DIVERSAS
PARTIDAS DEL DESAPARECIDO LIBRO SUPLEMENTARIO
DE LA IGLESIA CATEDRAL DE BUENOS AIRES **
                                                                                                                             
                                                                                          
INTRODUCCION

         Es un hecho bien conocido que el llamado libro suplementario del archivo  parroquial de la catedral de Buenos Aires desapareció luego de los aciagos acontecimientos del 16 de junio de 1955,  junto con el libro primero y la primera parte del libro segundo, con el libro octavo de bautismos y con otros volúmenes que estaban custodiados en el despacho parroquial de la basílica de Nuestra Señora de la Merced.

         La historia de este libro suplementario, cuyas primeras anotaciones datan de 1644 y se extendieron hasta los albores de la revolución de mayo, ya que se conoce por lo menos una partida del 26 de mayo de 1809, se halla sumida en tinieblas. Las únicas referencias documentales que conocemos son varias anotaciones de similar contenido que el doctor Juan Cayetano Fernández de Agüero colocó el 12 de septiembre de 1789 en los libros sexto, séptimo y octavo de bautismos y que luego veremos con mayor detalle. Todo lo demás que sabemos sobre este singular volumen, por lo menos en nuestro conocimiento personal, son los extractos de una serie de partidas de diversa índole y procedencias que debemos a la paciente tarea del siempre recordado investigador Don Pedro Esteban Roberto Campos (1883-1970) y que fueron tomados entre 1945 y 1955.  

         El señor Campos trabajó durante varios años en el despacho parroquial de La Merced  y copió miles de partidas de bautismos y matrimonios incluidas en los diversos libros allí custodiados. Estas anotaciones forman parte del denominado ARCHIVO CAMPOS, hoy en posesión del autor de este trabajo por expresa y generosa donación que le hiciera la señora Doña Hortensia Gibson de Piñeiro Sorondo luego del fallecimiento de su recordado esposo Don Julio Piñeiro Sorondo, anterior poseedor del mencionado archivo.

         Hemos creído que es un deber inexcusable dar a conocer aquellas partes de dicho archivo que contienen anotaciones extraídas de los libros desaparecidos, por tratarse de un material en buena medida inédito y por el valor testimonial que asume ante la falta de los documentos originales de los cuales fueron extractados por el señor Campos.

         Primer fruto de estos afanes fue el trabajo que presentamos en el Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica realizado en Buenos Aires en octubre de 1990 y organizado por el Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas para conmemorar el 50º aniversario de su fundación. En tal oportunidad leímos un ensayo sobre recopilación de diversas partidas contenidas en el libro primero de bautismos, casamientos, confirmaciones y defunciones, sin duda la joya más preciada y valiosa del archivo parroquial de la iglesia mayor. Esperamos a la brevedad publicar dicho ensayo y los roles de partidas que fueron también extraídas por aquel investigador.   

         En consecuencia, este presente trabajo de recopilación y reconstrucción de algo más de 500 partidas que estaban asentadas en el llamado libro suplementario se realizó exclusivamente en base a los valiosos apuntes dejados por el señor Campos. Precisamente, el análisis de todas las partidas de casamientos y bautismos que pudimos obtener nos permite construir una hipótesis sobre el significado y estructuración de este extraño volumen, del cual no conocemos, por otra parte, referencia alguna sobre formato, encuadernación, foliación completa, etc.

         Más que un verdadero libro debemos considerarlo como una recopilación tardía de varios grupos de partidas de casamientos y bautismos de distintas épocas, que por diversos motivos que trataremos de desentrañar no se asentaron en los libros parroquiales de uso corriente y sistemático.

         Así, vemos que existían por lo menos cinco secciones de partidas que indudablemente se hicieron en cuadernillos separados y que luego fueron reunidos, encuadernados y foliados, posiblemente después de la  revolución de mayo y dentro de un solo volumen. Estos grupos o partes son, por lo tanto, “suplementarios” de la serie de libros normales de bautismos y casamientos y en las próximas líneas pretendemos explicar cada uno de ellos, dentro del marco de hipótesis que consideramos razonablemente fundadas y que permiten, por ahora, dar una primera aproximación sobre el contenido de este volumen. Es de esperar que el futuro hallazgo de nueva documentación permita arrojar más luz sobre el tema y confirmar o desechar los razonamientos que expondremos seguidamente.

         I.- Existía una  primera sección o grupo bien definido que se extiende desde la foja 1 a la 19 y que contiene sólo casamientos y algunas velaciones celebrados en la iglesia catedral desde  principios del año 1644 hasta  fines de 1655, o sea los matrimonios registrados después de los últimos incluidos en el libro primero (foja 154 v. en diciembre de 1643) y todos ellos antes de los primeros con que se inicia el 4 de febrero de 1656 el  libro tercero de matrimonios (Cfr: Carlos Jáuregui Rueda: “Matrimonios de la Catedral de Buenos Aires, 1656-1760”, p. 8).

         El estado de conservación de estas primeras 19 hojas era muy deplorable, pues según un par de notas de los apuntes del señor Campos, las mismas estaban parcialmente deterioradas por acción de las ratas y de la humedad. Formaban evidentemente un cuadernillo que debió quedar poco menos que olvidado antes de su tardía encuadernación con otros posteriores. Sin embargo, el señor Campos pudo extractar 121 partidas de casamientos y velaciones, que constituyen en conjunto el puente entre las últimas del libro primero y las primeras del libro tercero de matrimonios. Con estas partidas se ha llenado la solución de continuidad que se observaba entre ambos libros.

         II.- El segundo grupo de partidas, que es el más extenso, aunque copiado tal vez  parcialmente por el señor Campos, estaba formado por una serie de certificaciones de  bautismos efectuados en la capilla de Nuestra Señora de Luján entre los años de 1714 y 1730, o sea durante un período de unos 17 años anteriores a la creación del curato y parroquia de Luján, la cual fue erigida como tal el 23 de octubre de 1730 (Cfr.  Monseñor Juan Antonio Presas: “Nuestra Señora en Luján y Sumampa”, p.111).

         Durante todo el siglo XVII y los primeros años del XVIII, la iglesia catedral fue el único registro parroquial para el extenso alfoz de Buenos Aires, pero fue evidente que  hacia fines de esa época el crecimiento de la  población en los parajes que circundaban  a la ciudad y la lejanía de los mismos (Magdalena,  Matanzas,  Luján,  Areco,  Arrecifes,  etc.) imponía la creación de nuevos curatos y la erección de parroquias que pudiesen  registrar en forma independiente los casamientos, nacimientos y defunciones de tan alejados lugares. También en la ciudad se vio la necesidad de crear nuevos centros       para esos registros, ya que la población iba en lento pero sostenido aumento y la catedral requería “ayuda” para cumplimentar esas tareas. Dentro de la ciudad la primera “ayuda  de parroquia” fue la iglesia del hospital, cuya  primera  partida  matrimonial fue  extendida el 26 de noviembre de 1737 y actuó como tal hasta 1748, año en el cual se crea la viceparroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción (Cfr. Roberto Vázquez Mansilla: “Matrimonios de la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, 1737-1865”, p. 9 y 13). Como es también sabido, la iglesia de San Nicolás de Bari, antes de su erección como parroquia, también comenzó a inscribir matrimonios desde el 1º de febrero de 1738. Posteriormente ambas iglesias fueron transformadas en parroquias, con la facultad de llevar registros independientes de la catedral.

         Si bien las ayudas de parroquias anteriores surgieron como actos formales de la autoridad eclesiástica, vimos que en Luján ya desde 1714 se registraron bautismos, o sea que la capilla de Nuestra Señora de Luján actuaba como ayuda de parroquia sin que mediara una  resolución superior. Evidentemente se llevaba allí un libro de registros de bautismos o, con más precisión, algunos cuadernillos provisorios donde se asentaban esas partidas.

         Este hecho era conocido por las  autoridades de la catedral, ya que el doctor Juan Cayetano Fernández de Agüero escribe la siguiente nota en  la foja 14  del  Libro  Sexto de Bautismos: “Se tiene noticia cierta “que desde el año de 1714 hai libro de Baptismos hasta el año de 1731; y pertenecen aquellos Bauptismos del año de 16, a esta Cathedral, como todos los de este presente Libro y  p.a q.e conste lo anoto aquí, en Bs. Ayres a doze de septiembre de 1789 as.” (fdo.) “Dr. Agüero”. (Cfr. Manuel Juan Sanguinetti: “Estudio sobre el archivo Parroquial de La Merced de Buenos Aires”, en la Revista del Arzobispado de Buenos Aires, julio de 1936, p. 464).

         En la foja 1 del  libro séptimo de bautismos  (Op.cit., setiembre de 1936, p. 639)  hay una nota similar que dice:

         “Se previene q’ se sabe de cierto q. en Luxan hai un Libro de Baupt.s corresp.s a  los años de este pres.te Libro, y al anteced.te y aun al subsig.te ; pues es desde 1714 hasta 1731 antes de ser Curato separado de este, aquel Partido de Luxan”.

         En la foja del mismo libro el doctor Fernández de Agüero amplía la nota anterior cuando dice:

         “Se sabe cierto que hai en Luxan un Libro de Bauptismos pertenecientes a los años de este presente Libro q. se formó aquel alli con permiso de los Curas Rect.s  de esos tiempos: y es desde el año de 1714 hasta el de 1731 en q. ya empezó a ser aquel Partido, Curato separado, y  assí toca ese tal Libro de esos “Baupt.s desde el año de 14 a  este Curato Rectoral de esta Cath.l y esos 18 años de Baupt.s pertenecen en parte a este presente Libro, y  parte al antecedente y otra parte al subsig.te a este; q’ empezó en el  año de 1727 (en q. el presente acabó) y acaba aquel en año de 1732, y lo firmé en 12 de sept. de 1789 a.s.” (fdo.) ”Dr. Agüero”.

         Finalmente existe otra advertencia similar en la foja 1 del libro octavo de bautismos que dice así:

         “En Luxan hai un libro de Bauptismos desde el año de 1714, hasta el de 1731 en  q. ya fue Curato separado, y assi pertenece ese tal Libro a esta Cathedral y los bauptizados de ese intermedio tiempo tocaban aca y a este presente Libro, y a los 2  precedentes; assi lo anoto en 12 de septiembre de 1789.” (fdo.) ”Dr. Agüero”.

         Según el contenido de la nota colocada en la  foja 50 del libro séptimo se desprende que el registro de bautismos en Luján se abrió con conocimiento y  permiso de las autoridades de la iglesia matriz, que dieron, así, aprobación tácita para que la capilla de Nuestra Señora de Luján actuara como ayuda de parroquia, aunque destacando que esas partidas correspondían en  realidad  a  los libros quinto, sexto,      séptimo y octavo de bautismos de la catedral.

         Las partidas de bautismos realizados en Luján se encontraban desde la foja 20  hasta la foja 31 y desde la foja 70 hasta la foja 111. Las hojas intermedias contenían  partidas anacrónicas correspondientes a gente de servicio (foja 32 a foja 64) y a  matrimonios realizados en la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción durante el año 1769 (foja 65 a foja 69v.).

         Estos grupos anómalos en el tiempo y en la foliación dentro de la serie de bautismos en Luján constituyen las secciones III y IV que trataremos luego.
  
         Volviendo al grupo II que estamos considerando, digamos que en el archivo Campos hemos localizado cerca de 320 partidas de bautismos, cuyas fechas límites van desde el 20 de abril de 1714 a foja 20 hasta el 10 de septiembre de 1731 en la foja 111. Atento al número de partidas extractadas por el  señor Campos (unas 320 según dijimos) y  a  la cantidad de hojas correspondientes (52), creemos en principio que solamente se  copió un número relativamente modesto de ellas (tal vez un 70 %). Ello también podría       inferirse del desigual número consignado para cada página por el señor Campos, incluyendo algunas que no contienen ninguna partida.

         Sin embargo puede plantearse la hipótesis que el porcentual de partidas copiadas por este investigador sea considerablemente mayor que el supuesto, pues no debemos olvidar que el señor Campos no acostumbraba registrar partidas de gente de servicio ni de hijos de  padres desconocidos o naturales. Siendo que el porcentual de éstos durante el siglo XVIII oscilaba en un 20-30 %, (Cfr.: el estudio del R. P. Manuel Juan Sanguinetti que citamos), podríamos aventurar que tal vez dicho investigador haya copiado la  totalidad de las partidas de hijos legítimos de españoles residentes en la zona de Luján.

         Esta suposición, a la cual adherimos, nos fue sugerida por nuestro colega genealogista Don Carlos Jáuregui  Rueda.

         Las primeras partidas de Luján llevan generalmente la firma del capellán licenciado Ignacio de Ruiloba y San Martín y luego están firmadas principalmente por el capellán doctor Francisco Javier Rendón y Lariz, aunque todo ello no en forma  taxativa, existiendo unas pocas que llevan las certificaciones del licenciado Vicente de Rivadeneira y Ayala y de fray Manuel de la Guardia.

         Los registros realizados en Luján son exclusivamente de bautismos, ya que los matrimonios celebrados en la capilla debían contar con la licencia previa de la catedral, en cuyos  libros matrimoniales quedaban asentados los casamientos. Así, puede verse en la obra ya citada de Don Carlos Jáuregui Rueda varios casamientos efectuados en la capilla de Luján y registrados en el libro cuarto de matrimonios de la iglesia matriz.

         Debemos señalar que en el Nº 97 del boletín interno del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas de marzo-abril de 1980, se publicó un escrito póstumo del señor Campos consistente en una serie de 78 bautismos realizados en Luján. Este escrito le  había sido solicitado al señor Campos por Don Francisco F. Monjardín en 1967 y fue publicado sin indicación de folios, aunque el original así lo aclaraba.

         III.- En los párrafos anteriores adelantamos que en forma totalmente ilógica los  bautismos en Luján llegaban hasta la foja 31 (año 1721) y luego se interrumpían hasta la foja 70 (año 1722), en la cual recomenzaban y seguían hasta la foja 111. También dijimos que desde la  foja 32 hasta la foja 64 casi con seguridad correspondían a gentes de servicio y basamos esta hipótesis en varias circunstancias:

         1.- El señor Campos no acostumbraba anotar -como dijimos- partidas de gente de       servicio y sólo excepcionalmente lo hacía con algún casamiento o bautismo cuando uno de los novios o progenitor era español (blanco).

         2.- Era bien conocida la especialidad de este investigador por todo lo referente al  linaje de los López Camelo, del cual descendía por varias ramas.

         3.- No hemos encontrado entre los apuntes del señor Campos partidas comprendidas entre la foja 32 y la foja 64, con excepción de tres matrimonios de esclavos de Diego López Camelo celebrados en 1647, 1648 y 1654, todo lo cual tendería a confirmar lo dicho en los puntos anteriores.

         Estas circunstancias nos permitirían aventurar la suposición de que esas hojas contenían partidas (sólo de matrimonios?) de gentes de servicio correspondientes a la época de los casamientos de españoles que tratamos en la sección I (1644 - 1655).

         Pero lo realmente extraño de este grupo es que a foja 56 se encontraba el  casamiento de Mateo de Allende con Ana Garay celebrado el 28-12-1655 y a foja 58 el conocido matrimonio de Ignacio Fernández de Agüero con Mariana de Sanabria y Acosta el 15-5-1650.

         Todo lo anteriormente expuesto nos lleva a suponer que este grupo de foja 32 a  foja 64 fue mal compaginado en el momento de la encuadernación y foliación y así aparecen anacrónicamente intercaladas dentro del grupo de bautismos de Luján. Avalaría esta suposición del desorden con que fueron compaginados los folios el hecho de la inclusión en este grupo de los matrimonios de Allende y de Fernández de Agüero y que las fechas de los mismos no concuerdan con la correlatividad de su foliación. Pero  este grupo de partidas de gente de color (de las que lamentablemente sólo conocemos tres casos) vendría a probar que en el período 1644-1655 también se llevó un cuadernillo con partidas de gente de servicio paralelo al de españoles que vimos en la sección I.

         IV.- Esta cuarta sección o grupo de partidas estaba constituido por 26 certificaciones de matrimonios que se extienden desde el 12-1-1769 hasta el 2-1-1770 y que van desde la foja 65 hasta la foja 69v., o sea que constituirían otra falta de continuidad dentro de la sección II de los bautismos en Luján.

         Estamos convencidos que esta inclusión responde a los mismos motivos de desidia de encuadernación y foliación que explicamos en el punto anterior. Pero lo interesante de este grupo es que las partidas se refieren a matrimonios celebrados en la viceparroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Para explicar el origen de estas partidas dentro del libro suplementario, debemos suponer que una vez finalizado el tomo primero del  libro primero de matrimonios de La Concepción con fecha 7-1-1769 no se encontraba aún preparado el tomo segundo y fue necesario  registrar los casamientos en forma provisional en hojas sueltas o en cuadernillo. Así se  continuó durante todo el año 1769 hasta el 2-1-1770, ya que a partir de este último casamiento se abrió el tomo segundo del libro primero con su primera partida asentada el 8-1-1770.

         La pregunta que surge es cómo esas 26 partidas de casamientos en  La Concepción fueron incluidas en el libro suplementario y en forma anacrónica entre la foja 65 y  la foja 69v. Creemos que en el momento en que se abrió el tomo segundo aquellas hojas sueltas o el cuadernillo no tuvieron cabida y fueron enviadas para su custodia al  archivo de la catedral, donde habrán quedado sin duda olvidadas hasta el momento de su  encuadernación,  repitiéndose otra vez el error de su ubicación y foliación dentro del     grupo de los bautismos en Luján.

         Debemos destacar que Don Roberto Vásquez Mansilla en su publicación sobre los primeros libros de matrimonios de la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción incluyó entre las partidas de los tomos  primero y segundo que constituyen el libro primero de matrimonios un resumen de 27 casamientos y una velación celebrados en el año 1769, que  cubrían precisamente el hiato entre ambos tomos.

         Esta información, ciertamente muy fragmentaria e incompleta, la tomó el señor Vásquez Mansilla del libro noveno de colecturía de la catedral y puede verse en su obra antes mencionada, p.77 y 78. Ahora y gracias al libro suplementario, podemos dar  los extractos completos de casi todas las partidas, completándose así los datos parciales que se conocían, con excepción de tres casos.

         V.- La última sección de partidas del libro suplementario comprendía partidas referentes a casamientos de militares y a bautismos de hijos de militares entre los años de 1791 y 1809 (fechas extremas que conocemos) y se encontraban en la parte final del libro. Lamentablemente el señor Campos sólo extractó un pequeño grupo de 49 partidas.

         Por referencias que tomamos del estudio “Movimiento demográfico desde los  comienzos del siglo XVII” de Don Alberto B. Martínez, aparecido dentro del primer tomo del censo municipal de 1887,  conocemos la existencia de otro libro de bautismos, matrimonios y defunciones denominado “Castrense” y que se encontraba depositado en el archivo parroquial de la Iglesia de San Ignacio, que era, como es sabido, asiento de la parroquia de catedral al sur a partir de 1830.

         Este libro, hoy lamentablemente desaparecido como consecuencia de los sucesos de 1955, correspondía, según esa misma fuente, a los militares e hijos de militares de un regimiento de dragones que había entonces en Maldonado (República Oriental del Uruguay) y abarcaba las fechas entre 1781 y 1805, comprendiendo 344 bautismos, 72 matrimonios y 251 defunciones.

         Siguiendo siempre al señor Alberto B. Martínez, diremos que en la primera página de este libro se colocó una nota por la cual el cardenal de la Santa Romana iglesia Don Francisco Delgado informaba que los regimientos de infantería y de dragones de esta provincia [de Buenos Aires] gozarían de jurisdicción castrense, hecho que fue comunicado al obispo de Buenos Aires fray Sebastián Malvar y Pinto.

         La existencia de este libro castrense nos fue confirmada  por Don Carlos Tomás de  Pereira Lahitte, quien tuvo oportunidad de consultarlo en el archivo parroquial de San Ignacio antes de su desaparición en 1955. Nos manifestaba que era de formato “in folio” y  encuadernado con tapas de color rojo o carmesí. Lamentablemente no conocemos partidas de este libro de militares del regimiento de dragones de Maldonado.

         En el archivo Campos, en cambio, encontramos 32 partidas de bautismos de hijos de militares y 17 partidas de casamiento de militares, tomadas indudablemente del libro suplementario. Buena parte de estas últimas figuran en los libros matrimoniales de la catedral de Buenos Aires.

         Un par de notas de los apuntes del señor Campos nos dicen que en este libro suplementario estaban en una primera parte los bautismos en Luján y en una segunda los bautismos y matrimonios de militares en los últimos años de la dominación española.

         Tiende a abonar nuestra afirmación de que las partidas de militares encontradas en  el libro suplementario son independientes de las del libro castrense depositado en  San Ignacio, el hecho de que la providencia  incluida en este último no impedía que esta plaza de Buenos Aires también pudiese llevar su propio registro, hecho que se habría iniciado hacia 1790.

         Las partidas sin duda se llevaban en un libro o cuadernillos “ad hoc” que  posteriormente se incorporaron en la parte final del libro suplementario, habiéndose encuadernado primero las partidas de bautismos y luego las de casamientos. Es muy  posible que estos bautismos y matrimonios de militares se hayan efectuado en  la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, pues en la partida de casamiento de Don León Ortiz de Rozas con Doña Agustina López y Rubio el 30-9-1790 (I.C, 5M/393) se dice que casaron en la iglesia de La Merced “actualmente la Castrense”.

         Siendo que la primera partida de bautismo que conocemos estaba asentada en la foja 124 y la última que también conocemos correspondía a la foja 345v., podemos inferir el elevado número que estarían registradas en el libro suplementario. Arriesgando alguna cifra podríamos pensar en unas 700 partidas de bautismos y en unas 200 de casamientos entre, digamos, los  años 1790 y 1810. Las partidas que conocemos son, por lo tanto, una cantidad harto pequeña frente a aquel posible número de registros.

         Esta suposición que planteamos es lamentablemente bastante difícil de sustentar precisamente por lo exiguo de las partidas conocidas, pero podría ser un primer intento en la interpretación de lo que sería este grupo. Desgraciadamente no disponemos por ahora otros elementos de juicio fuera de ese  reducido número de partidas y la foliación que tenía cada una de ellas. Tal vez en los libros de colecturía o en otra documentación que pueda hallarse en los archivos de la catedral se encuentre alguna  luz sobre esta sección en particular y sobre todo el libro suplementario en general.

         Hecha así una breve introducción de lo que en nuestro parecer sería el libro suplementario de la catedral de Buenos Aires pasaremos a dar las listas de la recopilación y reconstrucción de las partidas rescatadas del archivo Campos. Por  razones metodológicas las agruparemos en las cinco secciones que ya comentamos, o sea:

Sección I: Matrimonios y velaciones en la catedral de Buenos Aires entre 1644 y 1655.

Sección II: Bautismos en la capilla de Luján entre 1714 y 1730.

Sección III: Partidas de gente de servicio y de dos matrimonios de españoles, posiblemente entre 1644 y 1655.

Sección IV: Casamientos en la viceparroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en 1769.

Sección V: Bautismos de hijos de militares y casamientos de militares presuntamente entre 1790 y 1810.

         Las partidas serán detalladas con las siguientes aclaraciones:

         a.- A todas las partidas se le antepuso un número correlativo de orden con el objeto de facilitar el uso de los índices alfabéticos que se incluyen al final de cada sección.

         b.- Lo encerrado entre corchetes corresponde a anotaciones nuestras para alguna aclaración o complemento de los nombres y apellidos consignados. En otros casos, por deterioro o ilegibilidad del texto de la partida, llevan puntos suspensivos.

         c.- Los nombres, apellidos y/o fechas omitidas o incompletas así figuran en el archivo Campos.

         d.- En los casos de bautismos y a continuación del nombre de la criatura se indica  la edad en años, meses y días, según corresponda. Si no se consigna este dato se supone que el infante fue bautizado el mismo día de nacimiento o bien fue omitida la edad.

         e.- El apellido del bautizado corresponde al del padre, aunque  en vida pueda haber utilizado el de la madre u otro, hecho que aún ocurría a principios del siglo XVIII. En los índices de bautizados se identificó a cada uno con sus apellidos paterno y materno separados con la conjunción y con el objeto de facilitar su identificación.

         f.- Cuando dos o más partidas llevan la misma fecha dentro de una misma página no podemos, lógicamente, establecer el orden en que se hallaban en el libro original. El  número de orden consignado es entonces meramente convencional.

         Pero antes de pasar a los roles de partidas de cada  sección, indicaremos para cada una de ellas los nombres de los curas que aparecen firmando los respectivos registros.

Sección I :

Licenciado Luis de Avalos y Ayala.
Licenciado Pascual de Fuentes.
Maestro Bartolomé de la Encina o Encinas.
Maestro Valentín de Escobar y Becerra.
Licenciado Juan Navarro de la Cueva.
Licenciado Luis Rodríguez de Luján.

Sección II :

Licenciado Ignacio de Ruiloba y San Martín.
Doctor Francisco Javier Rendón y Lariz.
Licenciado Vicente de Rivadeneira y Ayala.
fray Manuel de la Guardia.

Sección III :

Maestro Bartolomé de la Encina.
Licenciado Luis de Avalos y Ayala.
Licenciado Luis Rodríguez de Luján.
Licenciado Juan Navarro de la Cueva.

Sección IV:

Licenciado Juan Francisco Antonio Suero.

Sección V:

Doctor Pantaleón de Rivarola.
Doctor José Feliciano Pueyrredón.
Doctor Manuel Antonio Acevedo.
Agüero (podría ser el Dr. Julián Segundo de Agüero).




SECCION I: MATRIMONIOS Y VELACIONES EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES.

A.- PARTIDAS


1.-
19-02-1644.- Casamiento de Agustín de LABAYEN con Doña Juana de TAPIA y RANGEL. Testigos: Jerónimo López de Cabrera y el Tesorero Juan de Ballesteros. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F.1).

2.-
Año 1644.- Casamiento de Gaspar FLORES con Jerónima PEREZ. (F.1). Muy deteriorada. Ver velación a F. 2v.
 
3.-
Año 1644.- Casamiento de Luis PEREZ con Catalina de la TORRE. (F.1v.). Muy deteriorada.

4.-
Año 1645.- Casamiento de Miguel GOMEZ [de SARAVIA] con Doña Margarita [sic] LOBO [o ROCHA LOBO y ENCINAS]. (F.1v.). Muy deteriorada. Ver velación a  F.3.

5.-
Año 1646.- Casamiento de Tomás de ROJAS y ACEVEDO con Doña Beatriz de LEZCANO. Padrinos: Cristóbal Rodríguez,  Lorenzo de Santa Cruz  y  Pedro Sánchez Rendón. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 2). Deteriorada.

6.-
12-05-1646.- Casamiento de Cristóbal de ALVARADO con Doña Isabel de  BENTACUR. Testigos: […] Ortiz, Doña María Mejía e Ignacio […]. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 2). Muy deteriorada.

7.-
Año 1646.- Casamiento de Antonio MONTERO [de BONILLA] con  Francisca MEDINA [o PEREIRA LEITE y ESPINDOLA]. (F. 2). Muy deteriorada.

8.-
22-07-1646.- Velación de Gaspar FLORES con Jerónima PEREZ. Testigos: Juan de Va...., [Luis] de Aresti y Tomás de Rojas. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 2v.). Deteriorada.

9.-
Año 1646.- Casamiento de Tomás de LEON con Doña Ana QUINTERO [de OCAÑA]. (F. 2).

10.-
02-09-1646.- Casamiento de Juan GOMEZ de SARAVIA con Doña Catalina de FONSECA. Testigos: Don Gaspar de Acevedo, Doña Margarita Pacheco y Melchor Correa. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 2v.).

11.-
06-01-1647.- Velación de Miguel GOMEZ de SARAVIA con Margarita LOBO. (F. 3). Muy deteriorada.

12.-
15-01-1647.- Casamiento de Melchor CARABALLO [de SARAVIA] con Jerónima RAMOS [o MENDEZ]. Testigos: Jacinto Pereira, Juan de [...] y otros. Fdo. Luis de Avalos y Ayala  (F. 3).

13.-
23-01-1647.- Casamiento de Pantaleón GONZALEZ con Doña Isabel de HERRERA. Testigos: Pedro Sánchez Rendón y […] Herrera “el Mozo”. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 3).

14.-
23-01-1647.- Casamiento de Juan RODRIGUEZ  ESTELA  con  Doña Catalina  de SALVATIERRA, viuda de Don Francisco de Vargas Machuca. Testigos: Pedro Sánchez Rendón y otros. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 3v.).

15.-
03-02-1647.- Casamiento de  Pedro GOMEZ de SARAVIA con Doña Ana  FERNANDEZ. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 3v.). Deteriorada.

16.-
17-02-1647.- Casamiento de Manuel CASCO con Doña [María MACIEL ?].  Testigos: Pedro Sánchez Rendón y Diego de Herrera. Fdo. Pascual de Fuentes.  (F. 4). Deteriorada.

17.-
24-02-1647.- Casamiento de Mateo de AVALOS [de MENDOZA y RUIZ de  OCAÑA] con Doña Lorenza de BARRIOS. Testigos: Amador Báez [de  Alpoin] y Juan de Torres Briceño. Fdo. Pascual de Fuentes. (F. 4).

18.-
24-04-1647.- Casamiento de Gabriel RAMIREZ de MARQUINA con Doña Francisca de MONTENEGRO. Testigos: Pedro de Salazar, Doña Luisa de Azoca y Juan de la Torre. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 4v.).

19.-
05-04-1647.- Casamiento de Don José [de  CABRERA y CERVANTES] con  Doña Inés de las NIEVES [NAVARRO, conocida como Inés de las NIEVES]. Testigos: Tomás de Rojas y Pedro de Salazar. (F. 4v.). Deteriorada.

20.-
09-10-1647.- Casamiento de Fulgencio de ESPINDOLA con Ana de SALINAS. Testigos: Andrés de Paiva, Mariana de Salinas, el sargento y notario Francisco Juan Moreira y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 5).

21.-
01-01-1648.- Casamiento de  Matías GOMEZ con Melchora de los REYES.  Testigos: el  gobernador  Don Jacinto de Lariz, Doña María Leal, “la moza”, y  su marido Antonio Pino [y Correa ?] y el alférez […] de F.. mayor el cual  matrimonio hice ... en la casa y morada de la dicha Juana [?]. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 5). Deteriorada.

22.-
16-04-1648.- Casamiento de Luis de la POVEDA GUZMAN con Doña Sabina RODRIGUEZ FLORES. Testigos: Domingo Moreno y Doña Gregoria de Encinas. Fdo. Bartolomé de la Encina  (F. 5).

23.-
24-08-1648.- Casamiento de Martín ROMAN con María SAYAS. Testigos: Don Luis Guerra, el contador [Don Agustín de Labayén] y Don Martín de  Magonal [sic]. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 5v.).

24.-
19-11-1648.- Casamiento de Luis de ARENAS con  Doña María de SAYAS. Testigos: Juan Barragán, Diego López, Juan Guerrero y otros. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 6.).

25.-
29-11-1648.- Casamiento de Juan  ROMERO con María de  los  ANGELES. Testigos: Juan de Torres Briceño y Diego de Herrera. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 6).

26.-
13-12-1648.- Casamiento del alférez Sebastián FLORES [o CRESPO FLORES] con Doña Teodora GAYOSO [y MENESES de BENTACUR]. Testigos: [...] Vallejos, Don Luis de Aresti y Pedro [...]. (F. 6). Deteriorada.

27.-
25-12-1648.- Casamiento de Luis de FIGUEREDO con María de RIBERA [y MONDRAGON]. Testigos: Diego Serrano y el capitán Francisco [...]. (F.6). Deteriorada.

28.-
10-01-1649.- Casamiento de Don Manuel MARTIN con Doña María de BURGOS. Testigos: el alférez Andrés Lozano, Doña María Méndez y Bartolomé de Burgos. (F. 6v.).

29.-
22-02-1649.- Casamiento de Jerónimo PEREZ con Doña Beatriz LUYS de FIGUEROA. Testigos: Gaspar Feo, Doña María de Saravia y Micaela Correa. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 6v.).

30.-
18-07-1649.- Casamiento de Juan  NAVARRO  [y  URQUIOLA] con  Juana  HERNANDEZ [de SARAVIA o MARTIN]. Testigos: José Cabrera, Inés Castro y  Rodrigo de  la Herrera. Fdo. Valentín de Escobar y Becerra. (F. 6v.).

31.-
Agosto 1649.- Casamiento de Antonio [...] con Isabel MORALES. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 6v.). Muy deteriorada.

32.-
Año 1649 [08-09 ?].- Casamiento de Pedro RODRIGUEZ FLORES con  Doña María NAVARRO [y URQUIOLA]. (F. 7). Muy deteriorada. Ver Nº 43.

33.-
04-08-1649.- Casamiento de Marcos RODRIGUEZ con  María de AVALOS. Testigos: Juan Ramos y su hija Doña María Ramos, Doña Ginebra Morán y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 7).

34.-
22-08-1649.- Casamiento de José de CASTRO con María de MELO. (F. 7) Muy deteriorada.

35.-
24-08-1649.- Casamiento de Juan Bautista ALEMAN con Doña Leonor de HERRERA. Testigos: el capitán Luis de [...]. (F. 7). Muy deteriorada.

36.-
24-08-1649.- Casamiento de Gonzalo PEREZ con Lucía COELLO. Testigos: Jácome [Ferrera Feo], Juan Ortiz y Antonio Nerisa. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 7). Deteriorada.

37.-
06-09-1649.- Casamiento de Antonio GELVES con Doña Bárbara de  ROSENDE. Testigos: el maestre de campo Pedro Home de Pesoa y Doña Catalina Maciel, Antonio Montero y otros. (F. 7v.).

38.-
08-09-1649.- Casamiento de Roque FRANCISCO con Luisa de VIVANCO. Testigos: Juan de Saavedra, Doña Angela de Vivanco e Ignacio Méndez. Fdo. Bartolomé. de la Encina. (F. 7v.).

39.-
19-09-1649.- Casamiento de Francisco REBELO [REBECO ?] con María  de CASTRO [o MARTINEZ]. Testigos: Jácome Ferrera [Feo] y Juan [...]. (F. 7v.). Deteriorada.

40.-
Octubre 1649.- Casamiento de Juan RODRIGUEZ [de LIMA] con  Doña  María de REBOLLAR [o REBOLLEDO CEVALLOS]. Testigos: Miguel  Gómez y Doña Jerónima [...]. Fdo.  Bartolomé de la Encina. (F. 7v.). Deteriorada.

41.-
04-10-1649.- Casamiento de Gerónimo FLORES [y PAREDES] con  Francisca de MELO [o CABRAL de MELO  y  AVALOS]. Testigos: Mateo  de Avalos, Doña Lorenza de Avalos y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 8).

42.-
09-10-1649.- Casamiento de Baltasar ALONSO con María de VERGARA.  Testigos: Don Francisco [...] y Don Jacinto de [Lariz?]. (F. 8). Muy deteriorada.

43.-
25-11-1649.- Casamiento [creemos es la velación] de Juan [es Pedro]   RODRIGUEZ FLORES con María NAVARRO. Testigos: José [...] y Manuel [...]. (F. 8). Muy deteriorada. Ver Nº 32.

44.-
25-11-1649.- Casamiento de  Juan Antonio de VELASCO con Doña María CABRAL [o RAMOS BERNAL]. Testigos: Don Alvaro de L... y el licenciado Juan Navarro. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 8v.). Deteriorada.

45.-
07-12-1649.- Casamiento de José GOMEZ con María ALVAREZ. Testigos: el licenciado Jerónimo de Benavídez, Antonio Muñoz y Francisco Maciel. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 8v.).

46.-
13-12-1649.- Casamiento  de Don Diego CLAVIJO [o  PAEZ  CLAVIJO]  con Doña Basilia de TRIGUEROS [o GONZALEZ FILIANO]. Casó el licenciado Diego Rosendo como a las 5 de la tarde. Testigos: el señor deán  Pedro Montero de Espinosa, el arcediano Don Jacinto de Godoy y el canónigo Don Lucas de  Sosa. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 8v.).

47.-
Día domingo […]. Casamiento del  alférez Esteban de VERGARA con  Doña Isabel de ORAMAS. (F. 9). Muy deteriorada.

48.-
19-01-1650, día jueves.- Casamiento de Manuel de ACEVEDO con Doña  Francisca  PALERMO. Testigos: el capitán Juan Gutiérrez, Juan Nieto de Humanes, Antonio Oro, el licenciado  Luis Rodríguez y otras personas. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 9).

49.-
07-02-1650, día lunes.- Casamiento de Pedro BARROSO con Isabel  MARTINEZ.  Testigos: el  capitán  Don Nicolás [...], Antonio Oro, Antonio Moreira y el sargento Luis Rodríguez. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 9).

50.-
09-02-1650, día miércoles.- Casamiento de José GOMEZ con Juana de AVALOS. Testigos: [...] de Trigueros y [...]. (F. 9). Muy deteriorada.

51.-
28-02-1650, día lunes.- Casamiento de Juan de SALAZAR con María RODRIGUEZ de PALERMO. Testigos: Cristóbal Negrete, Doña Lucía de Santana, Doña Mariana de Santana y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina (F. 9v.).

52.-
30-03-1650, día domingo.- Casamiento de Juan JIJON con Doña María GOMEZ. Testigos: Tomás Pereira, Carlos de Soria, Francisco Villagra y otros. Fdo. Juan Navarro de la Cueva. (F. 9v.).

53.-
24-4-1650, día domingo.- Casamiento de Antonio JUAREZ con Juana REINOSO. Testigos: Diego Serrano, [...] Aguilar, Juan Falcón y Don. Fdo. Juan Navarro de la Cueva. (F. 9v.).

54.-
17-05-1650, día martes.- Casamiento de Antonio PEREIRA de la CERDA con Juana de AGUILAR [o VARGAS MACHUCA]. Testigos: Don Pedro de  Morales y Mercado, Doña María de Manzanares, Diego Serrano, el capitán Tomás de Rojas y otras personas. Fdo. Juan Navarro de la Cueva. (F. 10).

55.-
26-06-1650.- Casamiento de Lázaro PEREZ con Doña Felipa HERNANDEZ [o RODRIGUEZ de la TORRE]. Testigos: Juan de Torres Briceño, su mujer Doña Isabel de Santa Cruz y el sargento mayor [...]. (F. 10).

56.-
Año 1650.- Casamiento de Luis de MOLINA con Elena LUYS [o HERNANDEZ o AGUILERA]. Testigos: Agustín del Corro, María de  Luque,  Pedro de Alvarado y su mujer. Fdo. Juan  Navarro de la Cueva. (F. 10v.).

57.-
15-02-1651, día miércoles.- Casamiento  de  Juan  PORCEL de  PERALTA  con Isabel de BECERRA [o PEREZ MORENO y ESCOBAR]. Testigos: Don Felipe de Herrera [Guzmán], Doña Isabel Matías de Tapia, Don Juan de Bracamonte y otros muchos. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 10v.).

58.-
08-03-1651, día miércoles.- Casamiento de Juan de MATIAS con Isabel de TAPIA. Testigos: Don Felipe de Herrera [Guzmán], Doña Juana de Tapia y otros. (F. 10v.). Deteriorada.

59.-
23-04-1651.- Casamiento del  sargento Alonso SANCHEZ con Magdalena BARRIENTOS. Testigos [:..] y María Leal de Ayala. (F. 10v.). Deteriorada.

60.-
15-03-1651, día miércoles.- Casamiento de  Sebastián  FLORES  de  SANTA CRUZ con Juana de AMORIN [y BARBOSA]. Testigos: el capitán Tomás  de Rojas, Don Francisco Velázquez [y Meléndez], Don Luis de Aresti y otras muchas personas. Fdo. Juan Navarro de la Cueva  (F. 11).

61.-
13-05-1651, día domingo.- Casamiento de Diego MUÑOZ BOHORQUES con María MENESES. Testigos: Don Juan de Bracamonte, Doña [...] González, Don Pedro Morales y Don Luis de Aresti. Fdo. Juan Navarro de la Cueva. (F. 11).

62.-
13-05-1651, día domingo.- Casamiento de Diego de IZARRA con Catalina de la ROCA. Testigos: el capitán Antonio [...] y Doña Beatriz de Lezcano. (F. 11). Deteriorada.

63.-
02-07-1651.- Casamiento de Diego de TORRES con Catalina RUIZ  Testigos: Juan de Torres Briceño, su mujer Doña Isabel de Santa Cruz y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 11v.).

64.-
09-07-1651.- Casamiento   del   maestre de campo  Don  Fernando  Nuño del  AGUILA con Doña [María] Teresa ENRIQUEZ de AHUMADA. Testigos:  el  capitán Jacinto Vela de Hinojosa y su mujer Doña Leonor Enríquez, Don Jacinto de Lariz y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 11v.).

65.-
21-07-1651.- Casamiento de Diego de BENAVIDEZ con María de SANABRIA. Testigos: [Juan] Jiménez [de Paz] y Doña Catalina de la Trinidad, Jerónimo de Benavídez, “el viejo”, y otras personas. Fdo. Bartolomé de la Encina (F. 11v.).

66.-
22-10-1651.- Casamiento de Juan de VELASCO con Margarita  GONZALEZ. Testigos: María Ortiz, Manuel Vallejo y el alférez Lorenzo Pardo. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 12).

67.-
29-10-1651.- Casamiento de Antonio NUÑEZ de CHAVES con Lucía de SOSA [o GOMEZ de SOSA]. Testigos: el  gobernador  Don Jacinto de Lariz, Doña Isabel Martel y Don Nicolás de Brizuela. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 12v.).

68.-
12-11-1651.- Casamiento de Manuel de la BARRERA con Teresa MARTINEZ. Testigos: Alonso Garro [de Aréchaga] y Mariana de Silva. Fdo. Bartolomé de la Encina (F. 12v.)

69.-
28-02-1652.- Casamiento de Cristóbal MORAN [o PEREZ MORAN] con Dionisia GARZON. Testigos: el capitán  Cristóbal de Loyola, Doña Paula Ramírez y el Secretario Francisco Juan Moraga. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 13).

70.-
20-03-1652.- Casamiento de Lucas ARIAS [de MANSILLA] con Doña Juana  de MENDOZA. Testigos: el maestre de campo  Juan Arias de Mansilla, Doña Lorenza de Mendoza e Ignacio Méndez. Velados el 21-03-1652. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 13).

71.-
29-04-1652.- Casamiento de Luis CORDOVES  [y  BERMUDEZ] con Juana de AVALOS. Testigos: Isabel Morales y [...]. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 13).

72.-
20-05-1652.- Casamiento de Miguel RUIZ con Antonia de los REYES.  Testigos: Matías [...], Andrés Cristóbal [...] y el capitán Pedro [...]. (F. 13v.). Deteriorada.

73.-
10-06-1652.- Casamiento  de  Juan  de  MATIAS  con  Isabel  de  CEPEDA.   Testigos: el capitán Tomás de Rojas, Alonso Garro [de Aréchaga] y Francisco   de Acosta Alberguería. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 13v.).

74.-
08-06-1652.- Casamiento de  Juan  Jerónimo  de  la  CRUZ  [y  OROZCO]  con Doña Gracia CORDOVES [o de los REYES  BERMUDEZ]. Testigos: el  capitán Matías del  Castillo, Doña Tomasa de Espíndola. Don Jorge Correa y  otras personas. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 13v.).

75.-
01-05-1653.- Casamiento de Juan  Antonio ARREGUI, natural de Oñate, con Doña Juana GUTIERREZ [de PAZ]. Testigos: Juan Bautista de Arregui, Doña Catalina  Gutiérrez,  Doña Eugenio de Castro y otras personas. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 14).

76.-
02-07-1653.- Casamiento del alférez Manuel MENESES con Doña María de SILVA, viuda. Testigos: Marcos Gutiérrez, María Villoldo y Pedro Sánchez Rendón. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 14).

77.-
06-07-1653.- Casamiento de Bartolomé BARRAGAN con Magdalena BARRIENTOS [o LEAL de AYALA] el. (F. 14). Muy deteriorada.

78.-
27-07-1653.- Casamiento de Antonio GUTIERREZ BARRAGAN con Juana de AVALOS, viuda de Luis Cordovés. Testigos: Juan   de  Avendaño (F. 14). Nota: esta  partida  está  tomada  del  “PADRON...”, T. III,  p.306,  de Don Hugo Fernández de Burzaco.

79.-
17-08-1653.- Casamiento del sargento Juan SANCHEZ [MACEDO] con  Doña  Jerónima HERNANDEZ [de SARAVIA o MARTIN]. Testigos: Juan Navarro y Doña Juana de Sanabria. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 14v.).

80.-
26-08-1653.- Casamiento de Sebastián RIBERO con Doña María  HOLGUIN. Testigos: Juan de Vega, Doña Mariana de Mendoza, Pedro Pérez y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 14v.).

81.-
30-08-1653.- Casamiento de Francisco de ESPINOSA con María GONZALEZ de la O. Testigos: Agustín de Estela, Doña Catalina de Burgos y otras personas. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 14v.).

82.-
Septiembre 1653.- Casamiento del  alférez  Juan FERNANDEZ CARMONA con Luisa de GARZON. Testigos: el sargento Alonso Garro [de Aréchaga], Doña María [de Silva] su mujer y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 14v.).

83.-
27-09-1653.- Casamiento de Antonio RAMIREZ con Doña Juana VALENZUELA. Testigos: Manuel Casco y Doña María [...]. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15). Deteriorada.

84.-
27-09-1653.- Casamiento de Juan CARDOSO PARDO, “el mozo”, con Elena de RIVADENEIRA. Testigos: Don Francisco Velázquez Meléndez y Doña Catalina de Vergara. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15).

85.-
16-11-1653.- Casamiento de Marcos RODRIGUEZ con Doña Inés de  PAIBA. Testigos: [...]verde, Antonio Freire y Francisco Rodríguez. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15). Deteriorada.

86.-
19-11-1653.- Casamiento de Manuel  RODRIGUEZ con  Isabel de OCHOA. Testigos: Don Pedro de Gaete, Matías del Castillo y [...]. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15). Deteriorada.

87.-
04-02-1663.- Velación de Guillermo de ENEJO [españolizado en   HINOJOSA] con Doña Juana de MENDOZA [sic]. Testigos: el capitán  Don Baltasar de los Reyes y Juan Miguel de Arpide. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15).

88.-
21-11-1653.- Casamiento de Antonio Tomás de los SANTOS con Doña María CABRAL de MELO. Testigos: el  maestre de campo Pedro Home de  Pesoa  y Doña Bárbola [Rosende], mujer de Antonio Gelves. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15).

89.-
30-11-1653.- Casamiento de Sebastián Pascual ORDOÑEZ con María de la PAZ. Testigos: Don Baltasar de los Reyes Ayllón, el capitán Luis Gutiérrez y Doña Juana, su mujer. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15v.).

90.-
12-12-1653.- Casamiento del alférez Juan de HERRERA con Doña Juana de PERALTA [y RAMOS]. Testigos: el capitán Baltasar de los Reyes Ayllón y  Don Antonio de Sosa. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15v.).

91.-
22-12-1653.- Casamiento de Juan Bautista del HOYO con Isabel de ROBLES [y MARTINEZ de la ROSA], natural  de  Santa  Fe. Testigos: Don Juan  de  Gallinato, Doña Isabel [...], Juan  de  Torres Briceño y  muchos otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 15v.).

92.-
14-01-1654.- Casamiento de Juan de VALDIVIA con Doña Francisca GAMIZ de VERGARA. Testigos: el capitán Esteban de Vergara, Doña Isabel de Oramas y Don Diego Ruiz. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 16).

93.-
14-02-1654.- Casamiento de Domingo MONTEMAYOR con [...] de CHEVES. Testigos: Micaela  de [...]. (F. 16). Muy deteriorada.

94.-
25-02-1654.- Casamiento de Juan  GOMEZ  de  SARAVIA  con  María de  OCAMPO, viuda. Testigos: Domingo de la Encina, Bernardo Pereira y Luisa de los Santos. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 16).

95.-
03-03-1654.- Casamiento de Esteban PEREZ con Magdalena de CABRERA. Testigos: Roque [...], Don Juan Ruiz de Ocaña y Doña Leonarda Ruiz. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 16).

96.-
22-03-1654.- Casamiento de Francisco LOPEZ PACHECO con Ana  GARCIA. Testigos: Manuel de [...], Francisco Alvarez y [...]. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 16). Deteriorada.

97.-
06-12-1655.- Casamiento  de  Francisco DIAZ  con  María EGIPCIACA  [sic en archivo Campos] Testigos: Manuel Casco de Mendoza, Mateo de Avalos, Juan Ramírez de Arellano y Margarita Pacheco. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 16).

98.-
30-05-1654.- Casamiento del contador Agustín de LABAYEN con María PONCE de LEON. Testigos: el capitán Pedro de Giles y Don Felipe de Herrera y Guzmán. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 16v.).

99.-
30-05-1654.- Casamiento del capitán Don Carlos GIL NEGRETE  con  Doña Ana de ANDRADA. Testigos: [...] Vallejos, Don Luis de Aresti y Pedro [...]. (F. 16v.). Muy deteriorada.

100.-
29-06-1654.- Casamiento de Pedro FERNANDEZ [de VELASCO] con  Doña Ana de CARAVAJAL. Testigos: Isabel de Enciso. Fdo. Bartolomé de la  Encina. (F. 16v.).

101.-
16-05-1655.- Casamiento de Pascual SOTELO [o SOTELO RIVERA] con  María [es Ana] de  la O [sic]. Testigos: Juan Jiménez y Don Martín de Arrieta. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 17).

102.-
13-07-1654.- Casamiento de Juan de MEDRANO con María MALDONADO. Testigos: María de Encinas, el capitán  Baltasar de los  Reyes  Ayllón, el padre comendador de la Merced fray Manuel Martínez y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 17).

103.-
17-09-1654.- Casamiento de Juan Bautista ALEMAN con Polonia de CACERES el  Testigos: el contador Agustín  de  Labayén, el capitán Baltasar de los Reyes Ayllón y Doña Inés de Santa Cruz. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 17).

104.-
17-09-1654.- Casamiento de Pedro PEREDA de FIGUEROA [o Pedro  HOME de PESOA] con Doña Juana MACIEL [del AGUILA o CABRAL  de MELO]. Testigos: el contador Don Agustín de Labayén, Don Felipe de Herrera Guzmán y Doña María Ponce de León. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 17).

105.-
24-09-1654.- Velación  de  Juan  PACHECO [de SANTA CRUZ]  con  Doña Dionisia LEAL [o RIBERO LEAL]. Testigos: el licenciado Jacinto de  Vergara y el teniente Baltasar de los Reyes Ayllón. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 17).

106.-
24-09-1654.- Casamiento de Hernando de TERRA [o RODRIGUEZ de TERRA] con Agustina de las VARILLAS [o RODRIGUEZ de las  VARILLAS  o MARTIN  CORDOVES].  Testigos: el  licenciado Antonio [...] y de Silva y el teniente Gabriel [...]. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 17v.). Deteriorada.

107.-
24-09-1654.- Casamiento de Francisco ARIAS [de MANSILLA] con Elena HERNANDEZ [y FONSECA]. Testigos: Felipe Arias, Doña Isabel de Almendras, Juan Rolón y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 17v.).

108.-
21-12-1654.- Casamiento de Pedro GUTIERREZ de LARA, soldado, con Doña María de MEDINA. Testigos: el sargento mayor [...] Ramírez, el   alférez  Tomás de Godoy y otros. Fdo. Luis Rodríguez de Luján  (F. 17v.).

109.-
17-05-1655.- Casamiento de Lucas MACHADO [y CABRAL de MELO] con Isabel de HERRERA [sic]. Testigos: Lorenzo Farías y Luis Gómez. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 17v.).

110.-
05-01-1655.- Casamiento de Juan SALVATIERRA  de  CABRERA, soldado, con Doña Juana FARFAN [de los GODOS]. Testigos: Juan Rodríguez  Estela, el alférez  Francisco de Palacios y Juan  Martín. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 18).

111.-
06-04-1655.- Casamiento de  Felipe de OCHOA  con  Ana  PEREZ. Testigos: Juan Bautista del Hoyo y Doña Juana de Rivera. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 18).

112.-
11-04-1655.- Casamiento de  Miguel  PONCE, natural de Mallorca,  con  Doña Ursula de BORDA [y PERALTA]. Testigos: Manuel de Ba [...]. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 18).

113.-
11-04-1655.- Casamiento de Tomas de FIGUEROA [o PARDO de FIGUEROA], natural de Gibraltar,  con  María de  BORDA  [y  PERALTA].   Testigos: [...] de Mesa, el  capitán Antonio Mar [...] y Baltasar de los Reyes Ayllón. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 18v.).

114.-
20-05-1655.- Casamiento de Agustín del  VALLE, natural de Málaga, con  Beatriz  Josefa CUELLO. Testigos: Juan Fernández Melgar, Marcos Correa y   Martín Escobar. Fdo. Luis de Rodríguez de Luján. (F. 18v.). 

115.-
21-05-1655.- Casamiento de Juan  Miguel  de ARPIDE, natural del Valle de Neison, Guipúzcoa, con Estefanía de BORDA  [y PERALTA]. Testigos: Juan  de Borda y Baltasar de los Reyes Ayllón. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 18v.).

116.-
04-06-1655.- Casamiento de Juan de AVALOS de MENDOZA  y GUERRA  con Doña María GUTIERREZ de HUMANES. Testigos: Juan Antonio [...], Diego  Gutiérrez  y Cristóbal  Morán. Fdo. Luis Rodríguez  de Luján. (Fs. 18v.-  19).

117.-
24-06-1655.- Casamiento de Antonio ROMERO [de ENCISO] con  Francisca BERNAL de los COBOS. Testigos: Fernando López Maldonado y Diego Ramírez. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 19).
           
118.-
26-05-1655.- Casamiento de Miguel PANTORRILLA con Petrona  GOMEZ. Testigos: los  padres  fray Gonzalo Jijón y  fray Antonio Gómez  y Juan Bautista Alemán. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 19). Nota: otro apunte del archivo Campos dice Miguel PARRILLA, natural de Sanlúcar de Barrameda.

119.-
29-06-1655.- Casamiento de Juan Pablo BARRAGAN con María VALENZUELA. Testigos: el canónigo Melchor Agustín de Mesa. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 19).

120.-
05-07-1655.- Casamiento de  Roque FRANCISCO, natural de Huelva, con  Juana de SANABRIA [o GONZALEZ de SANABRIA]. Testigos: Juan  Sánchez,  el ayudante [...], Gaspar [...]. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 19). Deteriorada.

121.-

06-11-1655.- Casamiento de Gaspar de GODOY con Isabel GOMEZ de SARAVIA [y SOSA]. Testigos: el padre Antonio Muñoz  Bejarano, el  capitán  Luis de Sayas, Hipólito Ramírez, Doña Isabel Gómez y muchas otras  personas.
 
El casamiento se realizó en la estancia San Cristóbal y en su capilla,  perteneciente al ilustrísimo y reverendísimo señor obispo fray Cristóbal de Mancha y Velasco. (F. 19).

122.-
12-12-1655.- Casamiento y velación de Francisco DUARTE con María VEGA. Testigos: el capitán Juan Ruiz de Ocaña, Cristóbal Morán y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina (F. 19).




INDICE ALFABETICO DE CONTRAYENTES

 B.- VARONES                                                            C.-  MUJERES

AVALOS, Mateo de: 17
AVALOS de MENDOZA, Juan de: 116
ACEVEDO, Manuel de: 48
AGUILA, Don Fernando Nuño del: 64
ALEMAN, Juan Bautista: 35
ALEMAN, Juan Bautista: 103
ALONSO, Baltasar: 42
ALVARADO, Cristóbal de: 6
ARENAS, Luis de: 24
ARIAS, Francisco: 107
ARIAS, Lucas: 70
ARPIDE, Juan Miguel de: 115
ARREGUI, Juan Antonio: 75
BARRAGAN, Bartolomé: 77
BARRAGAN, Juan Pablo: 119
BARRERA, Manuel de la: 68
BARROSO, Pedro: 49
BENAVIDEZ, Diego de: 65
CABRERA y CERVANTES, José de: 19
CARABALLO, Melchor: 12
CARDOSO PARDO, Juan: 84
CASCO, Manuel: 16
CASTRO, José de: 34
CLAVIJO, Don Diego: 46
CORDOVES, Luis: 71
CRUZ, Juan Jerónimo de la: 74
DIAZ, Francisco: 97
DUARTE, Francisco: 122
ENEJO [HINESTROSA], Guillermo de: 87
ESPINDOLA, Fulgencio de: 20
ESPINOSA, Francisco de: 81
FERNANDEZ, Pedro: 100
FERNANDEZ CARMONA, Juan: 82
FIGUEREDO, Luis de: 27
FIGUEROA, Tomás de: 113
FLORES, Gaspar: 2
FLORES, Gaspar: 8
FLORES, Gerónimo: 41
FLORES, Sebastián: 26
FLORES de SANTA CRUZ, Sebastián: 60
FRANCISCO, Roque: 38
FRANCISCO, Roque: 120
GELVES, Antonio: 37
GIL  NEGRETE, Don Carlos: 99
GODOY, Gaspar de: 121
GOMEZ, José: 45
GOMEZ, José: 50
GOMEZ, Matías: 21
GOMEZ, Miguel: 4
GOMEZ de SARAVIA, Miguel: 11
GOMEZ de SARAVIA, Juan: 10
GOMEZ de SARAVIA, Juan: 94
GOMEZ de SARAVIA, Pedro: 15
GONZALEZ, Pantaleón: 13
GUTIERREZ BARRAGAN, Antonio: 78
GUTIERREZ de LARA, Pedro: 108
HERRERA, Juan de: 90
HOYO, Juan Bautista del: 91
IZARRA, Diego de: 62
JIJON, Juan: 52
JUAREZ, Antonio: 53
LABAYEN, Agustín de: 1
LABAYEN, Agustín de: 98
LEON, Tomás de: 9
LOPEZ PACHECO, Francisco: 96
MACHADO, Lucas: 109
MARTIN, Manuel: 28
MATIAS, Juan de: 58
MATIAS, Juan de: 73
MEDRANO, Juan de: 102
MENESES, Manuel: 76
MOLINA, Luis de: 56
MONTEMAYOR, Domingo: 93
MONTERO, Antonio: 7
MORAN, Cristóbal: 69
MUÑOZ BOHORQUES, Diego: 61
NAVARRO, Juan: 30
NUÑEZ DE CHAVES, Antonio: 67
OCHOA, Felipe de: 111
ORDOÑEZ, Sebastián Pascual: 89
PACHECO, Juan: 105
PANTORRILLA [o PARRILLA], Miguel: 118
PEREDA de FIGUEROA, Pedro: 104
PEREIRA de la CERDA, Antonio: 54
PEREZ, Esteban: 95
PEREZ, Gonzalo: 36
PEREZ, Jerónimo: 29
PEREZ, Lázaro: 55
PEREZ, Luis: 3
POVEDA GUZMAN, Luis de la: 32
PONCE, Miguel: 112
PORCEL de PERALTA, Juan: 57
RAMIREZ, Antonio: 83
RAMIREZ de MARQUIRA, Gabriel: 18
REBELO, Francisco: 39
RIBERO, Sebastián: 80
RODRIGUEZ, Juan: 40
RODRIGUEZ, Manuel: 86
RODRIGUEZ, Marcos: 33
RODRIGUEZ, Marcos: 85
RODRIGUEZ ESTELA, Juan: 14
RODRIGUEZ FLORES, Juan [es Pedro]: 43
RODRIGUEZ FLORES, Pedro: 32
ROJAS y ACEVEDO, Tomás de: 5
ROMAN, Martín: 23
ROMERO, Antonio: 117
ROMERO, Juan: 25
RUIZ, Miguel: 72
SALAZAR, Juan de: 51
SALVATIERRA de CABRERA, Juan: 110
SANCHEZ, Alonso: 59
SANCHEZ, Juan: 79
SANTOS, Antonio Tomás de los: 88
SOTELO, Pascual: 101
TERRA, Hernando de: 106
TORRES, Diego de: 63
VALDIVIA, Juan de: 92
VALLE, Agustín del: 114
VELASCO, Juan de: 66
VELASCO, Juan Antonio de: 44
VERGARA, Esteban de: 47
AVALOS, Juana de: 50
AVALOS, Juana de: 71
AVALOS, Juana de: 78
AVALOS, María de: 33
AGUILAR, Juana de: 54
ALVAREZ, María: 45
AMORIN, Juana de: 60
ANDRADA, Doña Ana de: 99
ANGELES, María de los: 25
BARRIENTOS, Magdalena: 59
BARRIENTOS, Magdalena: 77
BARRIOS, Doña Lorenza de: 17
BECERRA, Isabel de: 57
BERNAL de los COBOS, Francisca: 117
BENTACUR, Doña Isabel de: 6
BORDA, Estefanía de: 115
BORDA, María de: 113
BORDA, Doña Ursula de: 112
BURGOS, María de: 28
CABRAL, Doña María: 44
CABRAL de MELO, Doña María: 88
CABRERA, Magdalena de: 95
CACERES, Polonia de: 103
CARAVAJAL, Doña Ana de: 100
CASTRO, María de: 39
CEPEDA, Isabel de: 73
COELLO, Lucía: 36
CORDOVES, Doña Gracia: 74
CUELLO, Doña Beatriz Josefa: 114
CHEVES, [...]: 93
EGIPCIACA, María: 97
ENRIQUEZ de AHUMADA, Doña Teresa: 64
FARFAN, Doña Juana: 110
FERNANDEZ, Doña Ana: 15
FONSECA, Doña Catalina de :10
GAMIZ de VERGARA, Doña Francisca: 92
GARCIA, Ana: 96
GARZON, Dionisia: 69
GARZON, Luisa de: 82
GAYOSO, Doña Teodora: 26
GOMEZ, Doña María: 52
GOMEZ, Petrona: 118
GOMEZ de SARAVIA, Isabel: 121
GONZALEZ, Margarita: 66
GONZALEZ de la O, María: 81
GUTIERREZ, Doña Juana: 75
GUTIERREZ de HUMANES, Doña María: 116
HERNANDEZ, Elvira: 107
HERNANDEZ, Doña Felipa: 55
HERNANDEZ, Doña Jerónima: 79
HERNANDEZ, Juana: 30
HERRERA, Doña Isabel de: 109
HERRERA, Doña Leonor de: 35
HOLGUIN, Doña María: 80
LEAL, Doña Dionisia: 105
LEZCANO, Doña Beatriz de: 5
LOBO, Doña Margarita: 4
LOBO, Doña Margarita: 11
LUYS, Elena: 56
LUYS de FIGUEROA, Doña Beatriz: 29
MACIEL, Doña Juana: 104
MALDONADO, Doña María: 102
MARTINEZ, Isabel: 49
MARTINEZ, Teresa: 68
MEDINA, Francisca: 7
MEDINA, Doña María de: 108
MELO, Francisca de: 41
MELO, María de: 34
MENDOZA, Doña Juana de: 70
MENDOZA, Doña Juana de: 87
MENESES, María: 61
MONTENEGRO, Doña Francisca de: 18
MORALES, Isabel: 31
NAVARRO, Doña María: 32
NAVARRO, María: 43
NIEVES, Doña Inés de las: 19
O, María de la: 101
OCAMPO, María de: 94
OCHOA, Isabel de: 86
ORAMAS, Doña Isabel de: 47
PAIBA, Doña Inés de: 85
PALERMO, Doña Francisca: 48
PAZ, María de la: 89
PERALTA, Doña Juana de: 90
PEREZ, Ana: 111
PEREZ, Jerónima: 2
PEREZ, Jerónima: 8
PONCE de LEON, María: 98
QUINTERO, Doña Ana: 9
RAMOS, Jerónima: 12
REBOLLAR, Doña María de: 40
REINOSO, Juana: 53
REYES, Antonia de los: 72
REYES, Melchora de los: 21
RIBERA, María de: 27
RIBADENEIRA, Elena de: 84
ROBLES, Isabel de: 91
ROCA, Catalina de la: 62
RODRIGUEZ de PALERMO, Doña María: 51
RODRIGUEZ FLORES, Doña Sabina: 22
ROSENDE, Doña Bárbara de: 37
RUIZ, Catalina: 63
SALINAS, Ana: 20
SALVATIERRA, Doña Catalina de: 14
SANABRIA, Juana de: 120
SANABRIA, María de: 65
SAYAS, María: 23
SAYAS, María: 24
SILVA, Doña María de: 76
SOSA, Lucía de: 67
TAPIA, Isabel de: 58
TAPIA y RANGEL, Doña Juana de: 1
TORRE, Catalina de la: 3
TRIGUEROS, Doña Basilia de: 46
VALENZUELA, Doña Juana: 83
VALENZUELA, María: 119
VARRILLAS, Agustina de las: 106
VEGA, María: 122
VERGARA, María de: 42
VIVANCO, Luisa de: 38



                                    

               
SECCION II: BAUTISMOS EN LA CAPILLA DE LUJAN ENTRE 1714 y 1730.

A.- PARTIDAS

123.-
20-04-1714.- Bautismo de Tomasa LOZANO, de  2  meses y 15 días, hija  del  alférez Ventura Lozano y de Petrona Palacios. Madrina: Doña Tomasa Alvarez. Testigos: el licenciado Juan Méndez y Agustín de Altamirano. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 20).

124.-
15-07-1714.- Bautismo de María Josefa ALMADA, de 8 meses, hija de Lorenzo Almada y de María Sotelo. Padrinos: Juan de Córdoba y Elena Rodríguez. Testigos: el licenciado Juan Méndez y Matías Caldera. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 20v.).

125.-
09-09-1714.- Bautismo de [...] QUIROGA, de 4 meses, hijo [o hija] de [Pedro?] Quiroga y de Casilda Alvarez. Padrinos: Ignacio Aranda y [...]. (F. 21). Algo deteriorada.

126.-
13-11-1714.- Bautismo de Basilio HERNANDEZ, de 12 días, hijo de Francisco Hernández y de Elena Marenco. Padrinos: Pascual de Sandoval y Sebastiana Díaz de Córdoba. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 21).

127.-
22-11-1714.- Bautismo de Orencio de ARCE, de 10 meses, hijo de Juan de Arce y de María de la Rosa González. Padrinos: el capitán Marcos Rodríguez  y  Sebastiana Díaz de Córdoba. Testigos: Juan Méndez y Francisco, el sacristán. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 21).
 
128.-
23-03-1715.- Bautismo de Santiago PEÑALVA, de 1 año y 8 meses, hijo del   capitán Bernardo Peñalva y de Doña Isabel Navarro. Padrinos: el capitán Sebastián de Castro y Doña Francisca Monzón. Testigos: Domingo Monzón y Antonio Basualdo. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 21v.).

129.-
10-04-1715.- Bautismo de Domingo ORTEGA, de 6 días, hijo de Lázaro Ortega y de Josefa Rodríguez. Padrinos: Pedro de Rocha y Micaela Díaz  Meneses. Testigos: Juan de Altamirano y Francisco, el sacristán. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 21v.).

130.-
25-04-1715.- Bautismo de Pablo ALMIRON, de 10 meses, hijo de Diego Almirón y de Juana Rodríguez. Padrinos: Juan Antonio Díaz y Valeriana Rodríguez. Testigos: el licenciado Juan Méndez y Francisco, el sacristán. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 22).

131.-
24-06-1715.- Bautismo de Ana María HIDALGO, de 2 años, hija de Francisco Hidalgo y de Manuela Muguertegui. Padrinos: Juan de Córdoba y Elena Rodríguez. Testigos: Juan Méndez y Francisco, el sacristán. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 22).

132.-
01-09-1715.- Bautismo de Bartola JIMENEZ, de 1 año y 1 mes, hija del alférez Diego Jiménez y de María [Josefa] de Olguín. Padrino: Pedro Juan de Palacios. Testigos: el licenciado Juan Méndez y Matías Caldera. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 22).

133.-
16-02-1716.- Bautismo de Benedicta Josefa de VERA, de 1 año, hija de José de Vera y de Josefa Sanabria. Padrinos: el capitán Juan Ruiz de la Fuente y Doña María Rosa de la Fuente. Testigos: Juan de la Marca y Francisco, el  sacristán. Fdo. Vicente de Rivadeneira. (F. 22).

134.-
19-04-1716.- Bautismo de Andrés CONTRERAS, de 1 año, hijo de Cristóbal Contreras y de Juana Constanza. Padrinos: Martín Gómez y Sabina Pintos. Testigos: Juan de Pintos y Domingo de Saravia. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 23). 

135.-
09-07-1716.- Bautismo de Petrona MONZON, de 9 días, hija de Nicolás Monzón y de Atanasia de Areco. Padrinos: Bartolomé Colman y María  Rodríguez. Testigos: Juan de Torres y Matías Caldera. Fdo. Ignacio de Ruiloba . (F. 23v.).

136.-
15-11-1716.- Bautismo de Ana María RODRIGUEZ, de 2  meses, hija del capitán Gerónimo Rodríguez  y  de Doña Isabel Pereira. Bautizó  el  licenciado Don Juan Fernández de Agüero. Padrinos: el  capitán Marcos Rodríguez  y  Doña Catalina Martínez. Testigos: Pablo Navarro y Juan de Arregui. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 23v.).

137.-
12-12-1716.- Bautismo de Micaela BENITEZ, de 6 días, hija de Miguel Benítez y de María de Altamirano. Testigo: Matías Caldera. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 24).

138.-
07-01-1717.- Bautismo de Tomasa de ESPINOSA, de 7 días, hija del capitán Gregorio de Espinosa y de Sabina Pintos. Padrinos: el teniente Domingo Saravia  y  Doña Gregoria Gutiérrez de Paz. Testigos: Pablo Navarro y Juan de Torres. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 24).

139.-
10-02-1717.- Bautismos de Justo y de Abundio RODRIGUEZ FLORES, hijos de Juan Rodríguez Flores y de María [Elena] Caraballo. Padrinos: Juan de Córdoba  y  Elena Rodríguez. Testigos: Pablo Navarro y Juan de Torres. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 24).

140.-
16-02-1717.- Bautismo de Juan de SAAVEDRA, hijo de Pedro de Saavedra  y  de Ursula Celis [de Quiroga]. Padrinos: Juan de Torres  y Josefa Fredes. Testigos: Pablo Navarro y Matías Caldera. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 24).

141.-
19-03-1717.- Bautismo de José CASCO, hijo de Gregorio Casco y de Magdalena Ruiz. Padrinos: Juan de Torres y Josefa Fredes. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 24).

142.-
07-07-1717.- Bautismo de Petronarda [sic] JAIMES, hija de Marcelo Jaimes  y de Manuela González. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 24v.).

143.-
20-08-1717.- Bautismo de Juan Diego FLORES, de 6 meses y 15 días, hijo de Gregorio Flores y de Antonia de la Torre. Padrinos: Martín Lozano y María Palacios. Testigos: Sebastián Hernández y Pedro, el sacristán. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 24v.).

144.-
02-10-1717.- Bautismo de  Martín LOPEZ [OSORNIO], de 9 días, hijo de Ramón López [Osornio] y de Margarita Sosa. Padrinos: Juan Rodríguez de la Torre y Andrés Lozano. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 24v.).

145.-
25-04-1718.- Bautismo de Josefa Feliciano LOZANO, de 1 año y 1 mes, hija de Andrés Lozano y de Francisca de León. Padrinos: Diego Rodríguez de la Torre y Mariana García. Testigos: Sebastián Hernández y Juan de Torres. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 24v.).

146.-
03-12-1717.- Bautismo de José RODRIGUEZ de la TORRE, de 1 año y 5 meses, hijo de José Rodríguez de la Torre y de Gregoria de Zárate. Padrino: Nicolás García. Testigos: Juan de Torres y Pedro, el sacristán. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 25).

147.-
18-06-1718.- Bautismo de Marcelo RODRIGUEZ FLORES, hijo de Isidro Rodríguez Flores y de María Ramírez. Padrinos: Pedro Reinoso y Juana Ramírez. Testigos: Sebastián Hernández y Pedro, el sacristán. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 25).

148.-
05-08-1718.- Bautismo de María Dionisia CASTRO, de 3 meses, hija de Sebastián Castro y de Doña Francisca Monzón. Padrinos: Sebastián de [la] Poveda  y Micaela de Molina. Testigos: Juan de Torres y Sebastián Ruiz. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 26).

149.-
16-10-1718.- Bautismo de Isabel de las CASAS, de 1 año y 6 meses, hija de Juan de las Casas y de Dominga Romero. Padrinos: Miguel de Sosa y Doña Francisca de Sosa. Testigos: Martín Lozano y Diego Rodríguez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 26).

150.-
23-10-1718.- Bautismo de Bernarda Josefa MORENO, de 11 meses, hija de Silvestre Moreno y de Leonor de Gelves. Padrinos: Miguel Galeano y María Galeano. Testigos: Antonio Montalvo y Pedro, el sacristán. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 26).

151.-
14-10-1719.- Bautismo de Manuel MELGAREJO, de 2 meses, hijo de Luciano Melgarejo y de Petrona Nieves. Padrinos: Simón Sánchez  y  Micaela Rodríguez Flores. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 26v.).

152.-
29-10-1719.- Bautismo de María de la Concepción HERNANDEZ, de 4  días, hija de Sebastián Hernández y de Agueda Brito. Padrinos: Pedro Lobo e  Ignacia Lobo. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 27).

153.-
29-10-1719.- Bautismo de María Rosa GOMEZ, hija de Juan Gómez y de Juana Cuitiño. Padrinos: Gerardo Casco y María Casco. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 27).

154.-
11-12-1719.- Bautismo de Gerónima de TOLEDO, de 1 año, hija de Francisco de Toledo y de Isabel de Castro. Bautizó el licenciado Roque Giménez. Padrinos: Gregorio de Espínola y Sabina Pintos. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 27).

155.-
11-12-1719.- Bautismo de Isabel RODRIGUEZ, de 1 mes, hija de Antonio Rodríguez y de Luisa [o Lucía] de  Castro. Padrinos: el  capitán Esteban Pesoa  y  Doña Isabel Pavón. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 27).

156.-
11-12-1719.- Bautismo de Margarita ARANDA, de 1 año, hija de Ignacio Aranda y de Agueda [rota; se trata de Agueda Gómez de Saravia]. Padrinos: Antonio Basualdo y Doña Elvira de Solórzano. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 27v.).

157.-
18-08-1716.- Bautismo de Gregorio de ROCHA [sic en archivo Campos; con seguridad se trata de Gregoria de Rocha que casaría con Francisco Basilio Pesoa, hijo  de  Fermín  de  Pesoa y de Juana de Echalecu], hijo [o hija] de Juan Gerónimo de Rocha y de Petrona del Peso. Padrino: el  teniente Domingo de Saravia. Testigos: Sebastián Hernández y Matías Caldera. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 27v.).

158.-
11-12-1719.- Bautismo de Bernardo RODRIGUEZ FLORES, de 1 año, hijo de Juan Rodríguez Flores y de María Lozano. Padrinos: Gregorio Lozano y María  Flores. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 28).

159.-
14-12-1719.- Bautismo de Margarita PINEDA, de 4 días, hija de Ignacio Pineda y de Josefa Leguisamo. Padrinos: Pedro de Saavedra y Margarita Gómez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 28).

160.-
23-01-1720.- Bautismo de Victoria de CABRERA, de 8 días, hija de Agustín de Cabrera y de Catalina Lobo. Padrinos: Luis del Corro y Doña Elvira Fonseca. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 28).

161.-
10-02-1720.- Bautismo de José Antonio de PUEBLA, de 4 días, hijo de  Francisco de Puebla y de Isabel de Robles [o Ibarra o Pardo Montoya]. Bautizó fray José de Valdivia. (F. 28).

162.-
30-03-1720.- Bautismo de Pascuala NABA, de 1 año, hija de Sebastián Naba y  de Juana Cabrera. Padrinos: Bonifacio de Arroyo y Ana de la Paz. Fdo. fray Manuel de la Guardia. (F. 28v).

163.-
30-03-1720.- Bautismo de Sabina RODRIGUEZ, de 6 meses, hija de Pedro Rodríguez y de Micaela de Miranda. Padrinos: Bonifacio de Arroyo y Ana de la Paz. Fdo. fray Manuel de la Guardia. (F. 28v.).

164.-
01-04-1720.- Bautismo de María ARCE, de 10 meses, hija de Juan Arce y de María Rosa de Cárdenas. Padrinos: Francisco de Quiroga y la madre. Fdo. fray Manuel de la Guardia. (F. 28v.).

165.-
01-04-1720.- Bautismo de Micaela PEREIRA, de año y 4 meses, hija de Andrés Pereira y de Susana Maldonado. Padrinos: Juan Estela y Marta Fernández. Fdo. fray Manuel de la Guardia. (F.28v).

166.-
1106-1720.- Bautismo de Antonio MOLINA, de 1 año y 1 día, hijo de José Molina y de Tomasa Lagos. Padrinos: Marcos Rodríguez y Doña Catalina Martínez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 29).

167.-
28-07-1720.- Bautismo de Inés RODRIGUEZ FLORES, de 1 año, hija del capitán Lorenzo Rodríguez Flores y de Doña María Barragán Caraballo. Padrino: Juan Rodríguez Flores. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 29).

168.-
28-07-1720.- Bautismo de Juana de TAPIA, de 1 año, hija de  Martín de Tapia  y  de Juana  Lagos. Padrinos: el  capitán  Marcos Rodríguez  y  Doña Catalina  Martínez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 29).

169.-
10-08-1720.- Bautismo de María FORTETE, hija de Pascual Fortete y de Rosa de Aguirre. Padrinos: el  capitán Gregorio  Rodríguez  y  Doña  Gregoria  Colares. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 29).

170.-
10-08-1720.- Bautismo de José Antonio SANTIAGO, de 1 año, hijo de  Domingo Santiago y de Isabel Jofré. Padrino: Luis del Corro. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 29v.).

171.-
10-08-1720.- Bautismo de Marcos PERALTA, de 1 año, hijo de Antonio Peralta y de Ignacia  Lagos o López de Lagos]. Madrina: María  del  Corro. Fdo.  Ignacio de  Ruiloba. (F. 29v.).

172.-
04-02-1721.- Bautismo de Pedro Narciso de PUEBLA, hijo de Francisco de Puebla y de Isabel Ibarra [o Robles o Pardo Montoya]. Padrinos: Francisco  Escobar y Juana Ibarra. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 30).

173.-
02-04-1721.- Bautismo de Domingo MORALES, hijo de  Domingo Morales  y  de María Lozano. Padrinos: Juan Rodríguez Flores y Doña Juana  Peralta. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 30).

174.-
22-04-1721.- Bautismo de  María Martina PEREZ, hija de  Domingo Pérez  y  de Isabel Jofré. Padrinos: Sebastián  Morales y María González. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 30).

175.-
22-06-1721.- Bautismo de Ana SAMPAYO, hija de Juan Sampayo y de Isidora
Rodríguez. Madrina: Sabina Puentes. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 30v.).

176.-
03-07-1721.- Bautismo de Luisa GUZMAN, hija de Francisco Guzmán y de María Ferreira. Padrinos: Sebastián González y Micaela Rodríguez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 30v.). Nota: Don Hugo Fernández  Burzaco en su “Padrón...”, Volumen III, p. 314, indica  que el padre era indio y la madre parda.

177.-
10-09-1721.- Bautismo de José GONZALEZ AGUILAR, hijo de Ignacio González Aguilar y de Agueda Soto. Padrinos: Bartolomé Sánchez y Juana González. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 30v.).

178.-
09-12-1721.- Bautismo de Laura MARTINEZ, hija de Bartolo Martínez  y  de María Cepeda. Padrinos: Marcos Rodríguez y María Rodríguez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 30v.).

179.-
12-12-1721.- Bautismo de Pascuala de PALACIOS, hija de Juan de Palacios y de Melchora  de  Godoy. Padrinos: Pascual   de   Zárate  y  Petrona Sal… [Salinas]. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 30v.).

180.-
03-04-1722.- Bautismo de Marcos DIAZ, hijo de Ignacio Díaz  y  de Valeriana Rodríguez. Padrinos: Diego Rodríguez y María de Alza. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 31).

181.-
01-05-1721.- Bautismo de Tomás DELGADO, [sic, tal vez por 1722], hijo de Tomás Delgado y de María Delgado. Padrinos: Domingo Almirón y Juana Rodríguez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 31).

182.-
03-05-1722.- Bautismo de Martín ACOSTA, hijo de Pascual Acosta y de  María Frías. Madrina: Juana Rodríguez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 31).

183.-
22-06-1722.- Bautismo de Pedro Nolasco ALMIRON, hijo de Diego Almirón  y de Juana  Rodríguez. Padrinos: José de Villalba  y  Francisca Gutiérrez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 31).

184.-
02-07-1721 [sic, tal vez por 1722].- Bautismo de Ramón GODOY, de 10  meses, hijo de Blas Godoy y de Luisa Sotello. Padrinos: Sebastián Macedo y  Josefa Gómez. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 31).

185.-
15-08-1722.- Bautismo de Esteban PALLEROS, hijo de Nicolás Palleros y de María Ocampo. Padrinos: Pedro de Cheves y María Rodríguez Flores. Fdo. Ignacio de Ruiloba. (F. 31v.).

186.-
03-10-1722.- Bautismo de Antonia BARRAGAN, de 5 meses, hija de Pedro Pablo Barragán  y  de  Catalina Flores. Padrinos: Isidoro Lozano  y  Bernarda de Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 70).

187.-
19-10-1722.- Bautismo de José Domingo LEDESMA el hijo de Juan Ledesma y de Doña Ana Gómez. Padrinos: Juan  de  Acosta y Doña  Isabel  Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 70).

188.-
01-11-1722.- Bautismo de María Magdalena CARDOSO, de 6 meses, hija de Antonio Cardoso y de María de Guzmán. Padrinos: Miguel Díaz de Meneses  y  Doña Antonia de Espinosa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 70).

189.-
17-11-1722.- Bautismo de Dionisio GOMEZ, de 2 meses, hijo de Martín Gómez y de Petrona Méndez. Padrino: Gerónimo González. Fdo. Francisco Javier. Rendón. (F. 70).

190.-
29-11-1722.- Bautismo de Juana CABEZAS, hija de Simón Cabezas y de María Ruiz [de Ocaña]. Padrinos: Ignacio de Salazar y María Casco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 70).

191.-
09-12-1722.- Bautismo de María Francisca de CASTRO, de 2 meses y 6  días, hija del alférez Lucas de Castro y de Doña Bárbara Gelves. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 70).

192.-
09-12-1722.- Bautismo de Lázaro de GELVES, de 11 meses, hijo del teniente Blas de Gelves y de Doña Pascuala Pesoa. Padrinos: el capitán Francisco Casco de Mendoza y su mujer María Gelves. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 70v.).

193.-
09-12-1722.- Bautismo de María LOZANO, hija del capitán Ventura Lozano y de Doña María Casco. Padrinos: el capitán Pedro Santillán y Doña Ana Casco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 70v.).

194.-
08-12-1722.- Bautismo de Justo RODRIGUEZ de la TORRE, de 4 meses, hijo del capitán Juan Rodríguez de la Torre y de Doña Magdalena González. Padrinos: el capitán Marcos Rodríguez y Doña Catalina de Saravia. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 71).

195.-
09-12-1722.- Bautismo de Melchora de la Cruz CASTILLA, de 5  meses, hija de Francisco Castilla y  de María Contreras. Padrinos: el  capitán Pedro Molina  y  Doña Bernarda Morales. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 71).

196.-
09-12-1722.- Bautismo de José Gabriel CASCO, hijo de Martín Casco y de Gregoria Zambrano. Padrinos: el capitán Pedro Santillán y Doña Ana Casco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 71).

197.-
09-12-1722.- Bautismo de Margarita MERCADO, de 5 meses, hija de José Mercado y de Andrea Avalos. Bautizó Don Hipólito Angelitta. Padrinos: Juan  Molina  y  Doña  Juana Blanco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 71v.).

198.-
09-12-1722.- Bautismo de Andrés LOZANO, de 1 mes, hijo del capitán Andrés Lozano y de Doña Francisca de León. Padrinos: el capitán Diego Rodríguez y Doña María de Alza. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 71v.).

199.-
28-03-1722.- Bautismo de Martín  de  MELO, de 1 mes, hijo de Cristóbal de Melo [Obejero] y de Doña [María] Dionisia Gómez  [de Saravia]. Padrinos: el  capitán Juan Gerónimo Lobo y María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 72).

200.-
30-03-1722.- Bautismo de Simón de VALLEJOS, hijo del  capitán Juan de Vallejos y de Doña Francisca  Burgueño. Padrinos: el  capitán Jacinto Correa  y  Doña Francisca Sampayo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 72).

201.-
11-12-1722.- Bautismo de Sabina FIGUEREDO, hija de Cebrián Figueredo y  de Margarita Méndez. Bautizó fray José López de Salazar. Padrinos: el  capitán Gerardo Casco y Doña Francisca Javiera Núñez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 72).

202.-
08-02-1723.- Bautismo de Cecilia TELLO, hija  de  Simón Tello [o Cabezas] y  de María Ruiz [de Ocaña]. Bautizó el Vicario Salinas. Padrinos: el capitán Gabriel Flores y Doña Clara Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 72v.).

203.-
28-03-1723.- Bautismo de Bernardino MITRE, de 4  meses, hijo de  Francisco Javier Mitre y de Doña Lucía de Peñalva. Bautizado previamente en caso de necesidad por el capitán Felipe de Peñalva. Padrinos: Bernardino de Peñalva y Doña Juana de Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 72v.).

204.-
29-03-1723.- Bautismo de Tomasa RODRIGUEZ, de 3  meses, hija del alférez Agustín Rodríguez y de Doña Petrona Retamal. Padrinos: el capitán Asencio Ortega y Doña María de Castro. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 73).

205.-
29-03-1723.- Bautismo de Martín de VALLEJOS, de 1 año y 3 meses, hijo del capitán Juan de Vallejos y de Doña Francisca de Burgueño. Padrinos: el  capitán Jacinto Correa y Doña Francisca Sampayo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 73).

206.-
16-05-1723.- Bautismo de Simón GOMEZ, hijo de Agustín Gómez y de Doña Juana Gómez. Padrinos: Antonio Guzmán y Doña Antonia Gutiérrez de Zamora. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 73).

207.-
16-05-1722 [sic, tal vez por 1723].- Bautismo de Antonio MORALES, de 1 mes, hijo de Manuel Morales y de Doña Ana Lozano. Padrinos: Juan Rodríguez Flores y Doña Juana Peralta. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 73).

208.-
16-05-1723.- Bautismo de Marcos de VILLALBA,  hijo  de José de Villalba  y  de Doña Francisca Izquierdo. Padrinos: Marcos Rodríguez y Doña María Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 73).

209.-
16-05-1722 [sic, tal vez por 1723].- Bautismo de Francisco de la PARRA, de 1 año y 6 meses, hijo de José de la Parra y de Agustina Ocampo. Padrinos: Francisco León y Gracia Vallejos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 73).

210.-
16-05-1723.- Bautismo de María Josefa RODRIGUEZ FLORES, hija de Juan Rodríguez Flores y de Doña Juana Peralta. Padrinos: Manuel de Morales  y  Doña Ana Lozano. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 73).

211.-
16-05-1723 [sic, tal vez  por 1723].- Bautismo de Juan Jorge GOMEZ, de 1 año, hijo de Francisco Gómez y de María León. Padrinos: Juan de Melo y  Doña Mariana Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 74).

212.-
17-05-1722 [sic, tal vez por 1723].- Bautismo de María MELO, de 1  mes, hija de Juan de Melo y Micaela Correa. Padrinos: Francisco Jaimes y Ana Domínguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 74).

213.-
17-05-1722 [sic, tal vez por 1723].- Bautismo de Tadeo  de  PALACIOS, hijo de Juan de Palacios y de Melchora de Godoy. Padrinos: el capitán  Juan  Lobo y Doña María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 74).

214.-
07-12-1723.- Bautismo de Miguel PONCE, de 2 meses, hijo de Luis Ponce y  de María de Salazar. Padrinos: Pedro Rodríguez  y Doña Ana Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 74).

215.-
10-12-1723.- Bautismo de Luis AVALOS, de 1 año, hijo de Bernardino Avalos y de María Lagos. Padrinos: el capitán Marcos Rodríguez y Doña Catalina Saravia. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 75).

216.-
12-12-1723.- Bautismo de Adrián LUGO, de 8 meses, hijo de Juan Lugo y de Tomasa de Esquivel. Padrinos: Ignacio [...] y Doña Escolástica de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 75v.).

217.-
12-12-1723.- Bautismo de María JAIMES, hija de Francisco Jaimes y de María Correa. Padrinos: el alférez  José  Rodríguez y Doña Gracia  Zárate. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 75v.).

218.-
15-04-1724.- Bautismo de María ACOSTA, de  5 años, hija de Pascual Acosta  y de María Frías. Padrinos: Antonio Basualdo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 75v.).

219.-
15-04-1724.- Bautismo de María Francisca AVALOS, de 8 meses, hija de Juan Ventura Avalos y de Sebastiana González. Padrinos: Blas Rodríguez y Juana Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 75v.).

220.-
15-04-1724.- Bautismo de Pedro Pablo PUEBLA, hijo de José Puebla y de Victoria Rodríguez Flores. Padrinos: Pedro de Espinosa y Magdalena Ruiz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 76).

221.-
15-04-1724.- Bautismo de Félix Santiago de MELO, de 6 meses, hijo de  Ramón de Melo y de María Josefa Cordero. Padrinos: José Godoy  y Gregoria de Avalos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 76).

222.-
15-04-1724.- Bautismo de Pascuala del AGUILA, de 8 meses, hija del  teniente Juan [Maciel] del Aguila y de Doña María Casco [de Mendoza]. Padrinos: el capitán Sebastián de Castro y Doña Francisca Monzón. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 76).

223.-
15-04-1724.- Bautismo de Juan Agustín MEDINA, de 4  meses, hijo de José Medina y de Francisca Caraballo. Padrinos: el capitán Juan de Molina Manrique y Doña Gerónima de Molina. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 76).

224.-
15-04-1724.- Bautismo de Gabriel de SILVA, de 1 año y 1 mes, hijo de José de Silva y de Victoria Lazcano. Padrino: Andrés Olguín. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 76).

225.-
15-04-1724.- Bautismo de Basilio Antonio ARBALLO, de 8 meses, hijo de  Juan de Arballo Bautista y de Pascuala Peñalva. Padrinos: el  capitán Francisco Javier de Mitre y Doña Luisa de Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 76v.).

226.-
15-04-1724.- Bautismo de Bernardino GELVES, de 2 años, hijo de Andrés Gelves y de Lucía Zambrano. Padrinos: el capitán Pedro de Saavedra y  Margarita Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 77).

227.-
16-04-1724.- Bautismo de María Josefa de MOLINA, de 1 año y 2 meses, hija de Manuel de Molina y de Micaela de Pedraza. Padrinos: el alférez Esteban del Castillo y Doña Ursula del Castillo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 77).

228.-
19-04-1724.- Bautismo de Juan MENDEZ, de 1 años y 6 meses, hijo de Gerónimo Méndez y de Agueda Jofré. Padrinos: Antonio Guzmán y María Zamora. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 77v.).

229.-
19-04-1724.- Bautismo de María Josefa MENDEZ, de 1 año y 6 meses, hija de Gerónimo Méndez y de Agueda Jofré. Padrinos: Antonio Guzmán  y María Zamora. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 77v.).

230.-
14-05-1724.- Bautismo de  Domingo de  la  Calzada  JIMENEZ, de  2  meses, hijo de Diego Jiménez y de María Josefa de Olguín. Padrinos: José de Olguín y Doña Melchora del Castillo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 77v.).

231.-
14-05-1724.- Bautismo de Gervasio de la CRUZ, de 11  meses, hijo  de  Juan Antonio de la Cruz y de María Cordovés. Padrinos: Francisco Irrazábal y Lucía Lumbida. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 77v.).

232.-
29-05-1724.- Bautismo de Fermín RODRIGUEZ [FLORES], de 1 año y 1 mes, hijo de Lorenzo Rodríguez [Flores] y de Doña María Barragán. Padrino: el capitán Andrés Chacón. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78).

233.-
29-05-1724.- Bautismo de Anastasia RODRIGUEZ [FLORES], de 1 año y 1 mes, hija de Lorenzo Rodríguez [Flores]  y  de Doña María Barragán. Padrinos: el  capitán Andrés Chacón. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78).

234.-
04-06-1724.- Bautismo de Mario MELO, de 8 meses, hijo de Cristóbal de  Melo [Obejero] y de [María] Dionisia Gómez [de Saravia]. Padrinos: Pedro Gómez y Bartolina Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78).

235.-
04-06-1724.- Bautismo de Vicente LOZANO, de 1 mes, hijo de José Lozano y de Bartolina Gómez. Padrinos: Fermín Gómez y Juana Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78).

236.-
04-06-1724.- Bautismo de María Martina PEREZ, de 11 meses hija de Vicente Pérez y de Elena Caraballo. Madrina: Juana Ramírez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78).

237.-
08-07-1724.- Bautismo de Josefa GOMEZ, de 1 año y 1 mes, hija de Andrés Gómez y de Lucía Melo. Padrinos: Pedro Vallejos y Petrona de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78).

238.-
10-07-1724.- Bautismo de Juan Florentino CARABALLO, de 20 días, hijo de Gregorio Caraballo y de Petrona Miranda. Padrinos: Miguel Altamirano y  Francisca Altamirano. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78).

239.-
24-08-1724.- Bautismo de Clara CARMONA, hija de Juan Carmona y de María Méndez. Padrinos: Andrés de Espinosa y  [su  mujer]  Antonia  de  Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 78v.).

240.-
15-10-1724.- Bautismo de Angel ORMEÑO, de 1 año, hijo de José Ormeño y  de María Rodríguez Carrasco. Padrinos: Juan Rodríguez Carrasco y Doña Elena Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 79).

241.-
15-10-1724.- Bautismo de Tomás Cristóbal MOLINA, de 2 meses, hijo de José Molina y de Tomasa Lagos. Padrinos: Bernardino de Avalos y María Lagos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 79).

242.-
09-12-1724.- Bautismo de Clara GODOY, de 1 año y 3 meses, hija de Blas Godoy y de Luisa Sotelo [o Guzmán?]. Padrinos: Francisco Contreras y  Micaela Díaz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 79).

243.-
09-12-1724.- Bautismo de Esteban CABRERA, de 3 meses y 6 días, hijo de Agustín Cabrera y de Catalina Lobo. Padrinos: Francisco Centurión y Micaela Díaz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 79).

244.-
11-02-1725.- Bautismo de Juan Esteban BUSTOS, de 1 mes y 15 días, hijo de Adrián Bustos y de Estefanía Razquín. Padrinos: Juan de Torres y Josefa Insaurralde. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 80).

245.-
27-02-1725.- Bautismo de Pascuala ROJAS, de 1 mes, hija de Francisco Rojas y de Isabel Salinas. Padrinos: José Gómez e Ignacia Quintero. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 80).

246.-
27-02-1725.- Bautismo de María MELGAREJO, de 1 año, hija de Agustín Melgarejo y de María Gómez. Padrinos: Francisco Gómez y Petrona Maciel. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 80).

247.-
11-03-1725.- Bautismo de Juan José PEREZ, de 12 días, hijo de Vicente Pérez y de Elena Caraballo. Madrina: Juana Ramírez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 80).

248.-
01-04-1725.- Bautismo de José ROLON, de 4 meses, hijo de Francisco Rolón y de Francisca Gómez. Padrinos: Bartolomé Colman y María Rodríguez Carrasco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 80v.).

249.-
01-04-1725.- Bautismo de María Josefa RAMIREZ, de 29 días, hija de Bartolo Ramírez y de Doña Josefa Peñalva. Padrinos: Juan Rodríguez Peñalva y Doña María Aberasturi. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 80v.).

250.-
01-04-1725.- Bautismo de María Josefa PEÑALVA, de 1 año y 6 meses, hija de Miguel Peñalva y de Doña Teodora Grajiño. Bautizó fray Baltasar García, franciscano. Padrinos: Don Juan Lobo Sarmiento y Doña María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 80v.).

251.-
11-03-1725.- Bautismo de Martín MONSALVO, de 2 meses, hijo de Antonio Monsalvo y  de  Doña Gregoria Rodríguez. Padrinos: Martín de Torres  y  Juana Lagos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 81).

252.-
11-03-1725.- Bautismo de Pedro José PONCE de LEON, de 10 meses, hijo de Juan Ponce de León y de Doña Francisca Gómez [de Saravia]. Padrinos: Juan Asencio González y Doña María Avalos de Mendoza. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 81).

253.-
01-04-1725.- Bautismo de Juan OLIVA , de 7 meses, hijo de Roque Oliva  y  de Doña Lucía Cabrera. Padrinos: José Sánchez y Doña Petrona Castro. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 81).

254.-
01-04-1725.- Bautismo de Domingo LOZANO de SARAVIA, de 8 meses, hijo de Ventura Lozano de Saravia y de María Casco. Padrinos: Juan de Torres y Doña Josefa Martínez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 81).

255.-
01-04-1725.- Bautismo de Juana ROLON, de 2 años, hija de Mariano Rolón  y  de  Lorenza Rodríguez, ambos pardos. (F. 81v.).

256.-
07-04-1725.- Bautismo de Lorenza de VERA, de 1 año, hija de Juan de Vera  y de Catalina Negrete. Madrina: Agustina Díaz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 81v.).

257.-
14-04-1727 [sic, tal vez por 1725].- Bautismo de José Vicente LUQUE, de 6 meses, hijo de José Luque y de María Orrego. Padrino: Pedro de  los Reyes. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82).

258.-
18-4-1729 [sic].- Bautismo de Andrés LOZANO, de 4 meses, hijo de Ventura Lozano y de María Casco. Padrinos: el capitán Juan de Torres y  Doña Josefa Martínez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82). Ver Nº 389.

259.-
21-04-1725.- Bautismo de Melchor RODRIGUEZ, de 3 meses, hijo de Juan Rodríguez y de María González. Madrina: Gregoria Rodríguez Colares. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82).

260.-
29-04-1725.- Bautismo de Petrona RODRIGUEZ, hija del capitán Juan Rodríguez [Flores] y de Doña Juana Peralta. Bautizó fray Agustín de Altamirano. Padrinos: Manuel de Morales y Ana Lozano. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82).

261.-
29-04-1725.- Bautismo de María Josefa MELO, de 1 año, hija de Juan Silvestre Melo y de Doña Ursula Martínez. Padrino: el capitán Diego de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82).

262.-
20-05-1725.- Bautismo de Hilario Antonio LOZANO, de 6 meses y  12  días, hijo del alférez Andrés Lozano y de Doña Francisca de León. Padrinos: el  capitán Antonio Barragán y Doña Juana Rodríguez de la Torre. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82v.).

263.-
20-05-1725.- Bautismo de Bernarda de VILLALBA, de 1 mes y 7 días, hija de José de Villalba y de Doña Francisca Izquierdo. Padrino: el capitán Bernardo de Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82v.).

264.-
08-07-1725.- Bautismo de Francisco RODRIGUEZ, de 2 meses y 15 días, hijo de Bernabé Rodríguez  y  de  Juana González. Bautizó el  padre predicador fray José Villalba. Padrino: Luis González. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 82v.).

265.-
22-09-1725.- Bautismo de Pedro Francisco DIAZ MENESES, de 6 días, hijo del alférez Juan Díaz Meneses y de Dominga Cisternas. Padrinos: el alférez  Antonio Tufiño y Doña Petrona Díaz Meneses. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 83).

266.-
07-10-1725.- Bautismo de Domingo Javier de MITRE, de 3 meses, hijo de Francisco Javier de Mitre y de Doña Lucía de Peñalva. Padrinos: Bartolomé de Rocha y Doña Josefa Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 83).

267.-
28-10-1725.- Bautismo de Vicente PEÑALVA, de 7 meses, hijo del capitán Felipe Peñalva y de Doña María Rosa de Brito. Padrinos: el capitán Juan Rodríguez Peñalva y Doña María de Aberasturi. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 83).

268.-
28-10-1725.- Bautismo de María Justa FERREIRA, de 3 meses, hija de Pedro Ferreira y de Paula Carnero. Padrinos: el capitán Marcos Rodríguez y Doña Catalina Martínez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 83v.).

269.-
01-11-1725.- Bautismo de Félix RAMALLO, de 6 meses, hijo de Asencio Ramallo y de Bernarda  Bello. Padrinos: Bartolomé Ramírez  y  María Josefa de Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 83v.).

270.-
01-11-1725.- Bautismo de Antonio GUTIERREZ, de 6 meses, hijo de Antonio Gutiérrez y de María Ignacia Ramírez. Padrinos: el capitán Juan Rodríguez Peñalva y Doña María de Aberasturi.. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 83v.).

271.-
01-12-1725.- Bautismo de Pedro BAZAN, de 5 meses, hijo de Gerónimo Bazán y de Ignacia de la Peña. Bautizó  fray  Pedro  de  Aguirre. Padrino: Juan  Antonio de Cheves. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 84).

272.-
27-11-1725.- Bautismo de José MACEDO, de 4 días, hijo de Sebastián Macedo y de Francisca Sotelo. Padrinos: Lorenzo Sayago y Margarita Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 84).

273.-
16-12-1726 [sic].- Bautismo de  Juan Prudencio del AGUILA, de 1  mes, hijo del teniente Juan [Maciel] del Aguila y de Doña María Casco de Mendoza. Padrinos: Don Luis del Aguila y Doña Teodora Martínez de Saravia. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 84).

274.-
10-12-1725.- Bautismo de Juliana QUIROGA, de 8 meses, hija de Pedro Quiroga y de Casilda Alvarez. Padrinos: el capitán Mateo de Avalos y Mendoza y Doña María de Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 84v.).

275.-
10-12-1725.- Bautismo de Luis CLAVERO, de 4 meses, hijo del capitán  Francisco Clavero y de Doña Catalina Correa. Padrinos: el  capitán Cristóbal de Melo y Doña Dionisia Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 84v.).

276.-
10-12-1725.- Bautismo de Bruno CASCO, hijo de Martín Casco y de  Gregoria
Zambrano. Padrinos: el capitán Pedro Santillán y Doña Ana Casco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85).

277.-
10-12-1725.- Bautismo de Sabina CASCO, de 1 año y  6 meses, hija de Martín Casco y de Gregoria Zambrano. Padrinos: Don Mayorano Casco de Mendoza y Doña Inés Casco de Mendoza. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85).

278.-
10-12-1725.- Bautismo de María Josefa de GELVES, de 7 meses, hija del teniente Blas de Gelves y de Doña Pascuala Pesoa. Padrinos: el capitán Francisco Casco de Mendoza y su mujer Doña María Gelves. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85).

279.-
10-12-1725.- Bautismo de Basilio PEREZ, de 6 meses, hijo de Domingo Pérez y de Bárbara Zambrano. Padrinos: Francisco González. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85).

280.-
10-12-1725.- Bautismo de Antonia SILVA, de 6 meses, hija de José Silva y de Victoria Lazcano. Padrino: Andrés Olguín. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85).

281.-
11-12-1725.- Bautismo de Claudio GUZMAN, de 1 mes y 10 días, hijo de Francisco Guzmán y de Doña María Ferreira. Padrinos: Diego Jiménez de la Calzada y Doña María de Olguín. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85v.).  Nota: Don Hugo Fernández Burzaco en su “Padrón... “, Volumen III, p.314, dice que el padre era indio y la madre parda.

282.-
11-12-1725.- Bautismo de Juana GOMEZ, de 1 año, hija de Francisco Gómez  y de María Gómez. Padrinos: el  capitán  José de Solla  y  Juana Navarro. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85v.).

283.-
11-12-1725.- Bautismo de Rafael PONCE, de 1  mes y 15 días, hijo de Luis Ponce y de María de Salazar. Padrinos: Diego Jiménez  y Doña María Nicolasa Villegas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85v.).

284.-
19-12-1725.- Bautismo de Lucía de PUEBLA, de 4 días, hija de Francisco de Puebla y de Isabel Pardo Montoya [o Ibarra o Robles]. Padrinos: el  sargento José de Puebla y Victoria Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 85v.).

285.-
21-04-1726.- Bautismo de Juan José de MELO, hijo de Cristóbal de Melo [Obejero] y de [María] Dionisia Gómez [de Saravia]. Padrinos: Antonio  Tufiño  y  Petrona  Díaz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 86).

286.-
21-04-1726.- Bautismo de Victoriano VALLEJOS, hijo del capitán  Juan Vallejos y de Doña  Francisca Burgueño. Padrinos: Pedro  Quiroga  y  Casilda  Alvarez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 86).

287.-
21-04-1726.- Bautismo de Juana HERNANDEZ, hija de José Hernández y de María Vega. Padrinos: Juan Cheves y Petrona Cheves. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 86).

288.-
21-04-1726.- Bautismo de Sabina Javiera GOMEZ de SARAVIA, hija del capitán Nicolás Gómez de Saravia y de Juana Gómez. Padrinos: Bernardo Seco y  Sabina Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 86v.).

289.-
21-04-1726.- Bautismo de María SECO, hija de José Seco y de Micaela Gómez. Padrinos: Pedro Gómez e Isabel Pérez de Velasco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 86v.).

290.-
21-04-1726.- Bautismo de Luciano GOMEZ, hijo de Rodrigo Gómez y de Dominga Muñoz de Aldana. Padrinos: Lorenzo Rodríguez e Isabel Pérez de Velasco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 86v.).

291.-
[…].- Bautismo de Agustín CONTRERAS, hijo de Ventura Contreras y de  María Bello. Padrinos: José Olguín y María Olguín. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 87).

292.-
[…].- Bautismo de Jerónima JUAREZ, hija de Gregorio Juárez y de Antonia Molina. Padrinos: Francisco Javier  Reinoso y Doña Jerónima de Molina. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 87).

293.-
[…].- Bautismo de Gerardo CEPEDA, hijo de Vicente Cepeda  y de Doña Ana de Castro. Padrinos: Antonio Rodríguez y Doña Petrona Retamal. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 87).

294.-
21-04-1726.- Bautismo de Juan Esteban BARRIOS, hijo de Jacinto Barrios y de Teresa Sánchez. Madrina: María Gutiérrez y Sabina Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 87).

295.-
21-04-1726.- Bautismo de Juan Jacinto CORREA, hijo de Juan Jacinto Correa y de Beatriz Gómez [de Saravia] Padrinos: Bernardo Centurión e Isabel Correa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 87v.).

296.-
28-04-1726.- Bautismo de Francisca CABEZAS, de 8 días, hija de Simón Cabezas y de María Ruiz. Padrinos: el alférez Juan Díaz y Dominga Cisternas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 88).

297.-
03-05-1726.- Bautismo de Bernabé GOMEZ, de 2 meses, hijo de Andrés Gómez  y  de  Lucía Melo. Padrinos: el alférez Antonio Tufiño y  Doña Petrona Díaz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 88).

298.-
06-05-1726.- Bautismo de Juan Benito de MELO, de 1 año, 1 mes y 15 días, hijo de Tomás de Melo y de Francisca Vega. Padrinos: el alférez Gerardo Pérez  [de la Rosa]. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 88).

299.-
06-05-1725 [sic, tal vez por 1726].- Bautismo de Mónica de la Cruz  JIMENEZ, de 2 días, hija de Diego Jiménez y de María Josefa [sic] de  Olguín. Padrinos: el  alférez  Juan Díaz y Doña Dominga Cisternas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 88v.).

300.-
15-05-1726.- Bautismo de Micaela VERDEJO, de 1 año y 6 meses, hija de  Domingo Verdejo y de  Eugenia Zamora. Padrinos: el  capitán Antonio Ladrón de Guevara  y [su mujer] Doña Gerónima de Chaveros. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F.88v).

301.-
19-08-1726.- Bautismo de María DIAZ de VILLAGRA, de 7 meses, hija de José Díaz de Villagra y de Doña Juana de Puebla. Padrinos: Roque Bautista  y María Isabel de Lagos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 89).

302.-
12-09-1726.- Bautismo de María Rosa CARABALLO, de 12  días, hija de  Gregorio Caraballo y de Petrona Miranda. Padrinos: Tomás Jofré y  Doña Rosa Barbarey [sic]. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 89). 

303.-
07-11-1726.- Bautismo de Carlos PUEBLA, hijo de José Puebla  y de Victoria Rodríguez Flores. Padrino: el capitán Francisco Berois. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 89).

304.-
09-12-1726.- Bautismo de Francisco ARIAS de MANSILLA, de 4 meses hijo de Antonio Arias de Mansilla y de María Josefa Villalba. Padrinos: Don Juan Lobo y Doña María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 89).

305.-
09-12-1726.- Bautismo de Victoria PEREZ, de 1 mes y 1 día, hija de Vicente Pérez y de Elena Caraballo. Padrinos: Bartolomé Colman y Doña María Rodríguez Carrasco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 89).

306.-
10-12-1726.- Bautismo de Waldo [Ubaldo ?] RODRIGUEZ, hijo del  alférez Agustín Rodríguez y de Doña Petrona Retamal. Bautizó por necesidad Don Pedro García de Valdez. Padrinos: el alférez  Don Esteban del Castillo  y  Doña María  Rosa  de Retamal. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 89v.).

307.-
10-12-1726.- Bautismo de Magdalena RODRIGUEZ, de 5 meses, hija de José Rodríguez y de Doña Gregoria Sayas. Bautizó fray Bartolo Aguirre del pago de la Pesquería. Padrinos: Pedro Anguiñan [sic] y Valeriana Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F.90).

308.-
10-12-1726.- Bautismo de Magdalena AVALOS, de 6 meses, hija de  Bernardino Avalos y de María Lagos. Padrinos: Antonio López de Lagos y  Josefa de Lagos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 90).

309.-
10-12-1726.- Bautismo de Blas de TAPIA, de 1 año y  9 meses, hijo de Martín de Tapia y de Juana  Lagos. Padrinos: Antonio  Rodríguez  y  Petrona Real. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 90).

310.-
18-02-1727.- Bautismo de Juan Martín RODRIGUEZ FLORES, hijo del  capitán Isidro Rodríguez Flores y de [María] Francisca Ramírez. Padrinos: Antonio Pereira  y Doña Ana de la Paz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 90v.).

311.-
12-04-1727.- Bautismo de Pedro RODRIGUEZ FLORES, hijo del  capitán Lorenzo Rodríguez Flores y de Doña María Barragán. Padrinos: Marcos Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 90v.).

312.-
13-04-1727.- Bautismo de Francisca TABORDA, de 1 año y 6 meses, hija de Bartolomé Taborda y de María Correa. Padrinos: José Cuitiño y Catalina Correa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 91).

313.-
13-04-1727.- Bautismo de Pascual RODRIGUEZ, de 3 meses y 9 días, hijo del capitán Juan Rodríguez y de Doña Juana Peralta. Padrinos: José de Villalba  y Francisca Izquierdo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 91).

314.-
14-04-1726 [sic, tal vez por 1727].- Bautismo de Francisco Javier de PALACIOS, hijo de Juan de Palacios y de Melchora de Godoy. Padrinos: Tomás López de Osornio y María Gamiz y Cuevas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 91).

315.-
14-04-1727.- Bautismo de Juan Tomás RODRIGUEZ FLORES, de 3 meses y  medio, hijo  del alférez Juan Rodríguez Flores y de  Doña María Caraballo. Padrinos: el alférez Juan Gerónimo Lobo y Doña María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 91).

316.-
14-04-1727.- Bautismo de Tomasa RODRIGUEZ FLORES, de 3 meses y  medio, hija del alférez Juan Rodríguez Flores y de Doña María Caraballo. Padrinos: el  sargento José de Puebla y Victoria Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 91v.).

317.-
14-04-1727.- Bautismo de Micaela Gerónima de FIGUEROA, de 6 meses  y  16 días, hija del capitán Tomás de Figueroa y de Doña Rita Casco de Mendoza. Bautizó el padre predicador fray Pedro Gerónimo de la Cruz. Padrinos: el capitán Luis del Aguila y Doña Teodora Martínez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 92).

318.-
14-04-1727.- Bautismo de Pablo DIAZ, de 9 meses hijo de José Díaz y de María de Orrego. Madrina: Francisca Cabezas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 92v.).

319.-
14-04-1727.- Bautismo de Micaela GOMEZ, de 2 años, hija de Francisco Gómez y de María Moreyra. Padrinos: Miguel Díaz  y  Antonia  de Espinosa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 92v.).

320.-
29-06-1727.- Bautismo de Teodora QUIROS, hija de Rodrigo Quirós y de Dominga Muñoz. Padrinos: Antonio Hurtado y Juana de Avalos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 93).

321.-
29-06-1727.- Bautismo de León de OLIVA, hijo de Roque de Oliva y de Doña Luisa Cabrera. Padrinos: Gerónimo Lobo y Doña María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 93).

322.-
14-07-1727.- Bautismo de Isidro GOMEZ, de 2 meses, hijo de Martín Gómez y de Petrona Méndez. Padrinos: Gregorio de Espinosa y Doña Juana de Espinosa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 93).

323.-
20-09-1727.- Bautismo de Agustina RAMIREZ, de 1 mes, hija de Bartolo Ramírez y de Doña Josefa Peñalva. Padrinos: Bartolomé Burgos y Doña Ignacia Ramírez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 94).

324.-
04-10-1727.- Bautismo de Manuela MORALES, de 5 meses, hija de Manuel Morales y de Doña Ana Lozano. Padrinos: el capitán José de Villalba y Doña Francisca Izquierdo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 94).

325.-
30-11-1727.- )  Bautismo de Lorenza LOZANO, de 4 meses, hija  de Andrés Lozano y  de Francisca León. Padrinos: el  capitán Don Juan  de Carmona  y  Doña Rafaela Sabina  de Cueli. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 94).

326.-
09-12-1727.- Bautismo de Juana Ventura LOZANO de SARAVIA, de 1 año, hija de Ventura Lozano de Saravia y de María Casco. Bautizó fray Tomás  Reinoso. Padrino: Alejo Jaques. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 94).

327.-
12-10-1727.- Bautismo de Felipe Santiago AVALOS, de 1 mes, hijo de Felipe Avalos y de Inés Hernández. Padrinos: José Hernández y Ana Méndez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 94v.).

328.-
09-12-1727 [sic].- Bautismo de Juan PALLERO, de 7 días, hijo de Nicolás Pallero y de María de Campos. Padrino: Juan de Cheves. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95).

329.-
09-11-1729 [sic, tal vez por 1727].- Bautismo de  María  CONTRERAS, de 1 día hija de Ventura Contreras y de María Bello. Padrinos: Miguel Benítez  y  Agustina Benítez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95).

330.-
11-11-1727.- Bautismo de Miguel Jerónimo SANCHEZ LEZCANO, de 1 mes, hijo de Carlos Sánchez Lezcano y de María Vergara. Padrinos: el alférez  José de Puebla y Doña Victoria Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95).

331.-
09-12-1724 [sic].- Bautismo de Roque Jacinto PEREIRA, de 4  meses, hijo de Luis Pereira  y de María Ramírez. Padrinos: Fermín Rodríguez y Gregoria Rodríguez Colares. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95).

332.-
23-11-1727.- Bautismo de Clemente MACEDO, de 4 días, hijo de Sebastián Macedo y de Francisca Sotelo. Padrino: Agustín de Cabrera. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95v.).

333.-
10-12-1727.- Bautismo de Domingo RODRIGUEZ, de 1 año, hijo de Marcos Rodríguez y de Bernarda Gómez. Padrinos: Antonio Guzmán y María Gutiérrez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95 bis).

334.-
10-12-1727.- Bautismo de José Ramón GOMEZ, de 9 meses, hijo de Fermín Gómez y de Ana [María] Rodríguez [Flores]. Padrinos: Pedro de Chavarría  y  Juana Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95v. bis).

335.-
11-12-1727.- Bautismo de Petrona CARAVAJAL, de 2 meses, hija de José Caravajal y  de  Gregoria  León.  Padrinos: Mateo Gutiérrez  y Sabina Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 95v. bis).

336.-
10-12-1727.- Bautismo de Silvestre MELO, de 5 meses, hijo de Ignacio Melo [y Obejero] y de Rita Navarro. Padrinos: Andrés de Espinosa y [su mujer] Antonia de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 96).

337.-
11-12-1727.- Bautismo de María Ana MELO, de 2 meses, hija de Ramón Melo y de María Josefa Cordero. Padrinos: Juan de Melo y Mariana Gómez [de Saravia]. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 96).

338.-
16-01-1728.- Bautismo de Manuel RODRIGUEZ FLORES, de 11 días,  hijo del capitán Lorenzo Rodríguez Flores y de Doña María Barragán. Padrinos: el capitán  Francisco Cordero de Martagón y [su mujer] Catalina López] Pacheco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 96).

339.-
10-02-1728.- Bautismo de María Rosa RUIZ, de 11 meses y 3 días, hija de Juan Ruiz y de Felipa de Córdoba. Padrinos: Pedro del Corro y Victoria Alvarez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 96).

340.-
28-03-1728.- Bautismo de Francisco SOSA, de 1 mes, hijo de Francisco de Sosa y de Leocadia Ramírez. Padrinos: Juan Ortiz Morales y Paula Banegas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 96).

341.-
28-03-1728.- Bautismo de Antonio ESPINOSA, de 8 días, hijo de Antonio Espinosa [Arguello] y de Doña María [Magdalena] Cordovés. Padrinos: Luis Cordovés y Doña María de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 96 v.).

342.-
28-03-1728.- Bautismo de Escolástica de TAPIA, de 3 meses, hija de Martín de Tapia y de Juana Lagos. Padrinos: Antonio Monsalve y Gregoria Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 96v.).

343.-
28-03-1728.- Bautismo de María de CHEVES, de 1 mes y 26 días, hija de Pedro de Cheves y de María Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 97).

344.-
28-03-1728.- Bautismo de María Josefa DIAZ, de 28 días, hija de Juan Antonio Díaz y de Valeriana Rodríguez [Flores]. Padrinos: José Villalba y Francisca  Izquierdo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 97).

345.-
28-03-1728.- Bautismo de Bartolomé RAMALLO, de 3 años, hijo de Asencio Ramallo y de Bernarda Bello. Padrinos: Bartolomé de Burgos y Francisca Ramírez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 97).

346.-
04-04-1728.- Bautismo de Joaquín TELLO, hijo de Simón Tello [o Cabezas] y de María Ruiz. Padrinos: el capitán Andrés Lima Blanco y Doña Francisca Palomeque. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 97).

347.-
11-12-1728.- Bautismo de María Ignacia MITRE, de 2 meses, hija de Francisco Javier Mitre y Doña Lucía de Peñalva. Padrinos: Bartolomé de Burgos  y  Josefa Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 97v.).

348.-
23-04-1728.- Bautismo de Prudencia PEREZ, de 16 días, hija de Vicente Pérez y de Elena Caraballo. Padrinos: Agustín de Lara  y María Josefa Jiménez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 98).

349.-
02-05-1728.- Bautismo de Santiago de VILLALBA, de 9 meses y 22 días, hijo de José de Villalba y de Doña Francisca Izquierdo. Padrinos: el capitán Bernardo de Peñalva  y Doña María Teresa Santuchos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 98).

350.-
13-06-1728.- Bautismo de Feliciana MENDEZ de TORO, de 2 años, hija  de  Pedro Méndez de Toro y de Doña María Correa. Bautizó fray Diego de Celis. Padrinos: Blas Rodríguez y Luisa Sotelo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 98).

351.-
24-06-1728.- Bautismo de Pascual ENRIQUEZ, de 1 mes, hijo de Domingo Enríquez y de Dominga Urquiola. Padrinos: el alférez Pedro de Cheves y  María Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 98v.).

352.-
06-07-1728.- Bautismo de Fernando LOPEZ, de 1 mes, hijo de Juan López  y  de Doña María Machado. Padrinos: José Zambrano y  Doña Manuela Machado. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 98v.).

353.-
07-08-1728.- Bautismo de Ignacia CABRERA, de 7 días, hija de Agustín Cabrera y de Catalina Lobo. Padrino: Agustín Saravia. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 98v.).

354.-
15-08-1728.- Bautismo de Pascual JAIMES, de 3 meses, hijo de Juan Jaimes  y de Doña Juana Cejas. Padrinos: Don Juan de Carmona y Doña Teodora Correa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 98v.).

355.-
22-08-1728.- Bautismo de Pascual GUZMAN, de 4  meses, hijo de Francisco Guzmán y de Doña María Ferreira. Padrinos: Simón González y Micaela  Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 99). Nota: Don Hugo  Fernández  Burzaco en su “Padrón...”, Volumen III, p. 314, dice que él padre era indio y la madre parda.

356.-
25-08-1728.- Bautismo de Bernardino Prudencio MAGALLANES, de 3 meses, hijo de Tomás Magallanes y de Doña Juana Lozano. Madrina: Doña  Sabina Cueli. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 99).

357.-
26-08-1728.- Bautismo de Jacinto ARIAS, de 21 días, hijo del capitán Antonio Arias y de Doña Josefa Villalba. Padrinos: Manuel de Melo y Juana de Labayén. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 99).

358.-
13-09-1728.- Bautismo de María Alberta HERNANDEZ, de 2 meses, hija de José Hernández y de María Vega. Padrinos: Juan Hernández de Velasco y  Doña Isabel de Espíndola. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 99v).

359.-
14-09-1728.- Bautismo de Anastasia GALVAN, de 3 meses, hija de Pablo Galván y de María Zamora. Padrinos: Martín Sotelo y Sabina de Puebla. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 99v.).

360.-
19-09-1728.- Bautismo de Gervasio VILLARREAL, de 2 meses, hijo de Pablo Villarreal  y  de Doña Juana Casco. Padrinos: Agustín Rodríguez  y  Doña María Rosa Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 100).

361.-
20-09-1728.- Bautismo de Juliana RUIZ, de 4 meses, hija de Bernardo Ruiz y de Gerónima Cobos. Padrinos: Pedro de Espinosa y Magdalena Ruiz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 100).

362.-
20-09-1728.- Bautismo de José DIAZ BARGAS, de 1 año, hijo de José Díaz Bargas y de Sabina Palavecino. Padrinos: Marcos Cabezas y María Cabezas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 100).

363.-
29-09-1728.- Bautismo de José GUZMAN, de 4 meses, hijo de Valentín Guzmán y de Clara Zamora. Padrinos: Benito Bedoya y Doña Juana Barzola. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 100).

364.-
03-10-1728.- Bautismo de María Victoria AVALOS, de 6 meses, hija de Pedro Avalos y de Doña Francisca Muñoz. Padrinos: el alférez  Luis del Corro y Doña Agustina Ruiz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 100).

365.-
03-10-1728.- Bautismo de Juan  Bernardo de ESPINOSA, de 1 mes, hijo del alférez Andrés de Espinosa y de Doña Antonia de Melo. Padrinos: Gregorio de Melo y Alvarado y Doña Escolástica de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 100).

366.-
20-10-1728.- Bautismo de José MARTINEZ, de 1 año, hijo de Melchor Martínez y de Doña María Jerez. Padrinos: Nicolás  José Cabral y Doña Claudia Baca. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 101).

367.-
24-10-1728.- Bautismo de María de TORRES, de 6 meses, hija de Luis de Torres y de María de Lara. Padrino: el capitán Gregorio Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 101).

368.-
09-12-1728.- Bautismo de Roque LUGO, de 3 meses, hijo de Juan Lugo y de Tomasa de Esquivel. Padrinos: José de Cheves y Petrona Cheves. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 101).

369.-
09-12-1728.- Bautismo de Tomasa CORTES, hija de Juan Cortés  y  de  Isabel Soraire. Padrinos: Juan, esclavo de esta capilla. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 101).

370.-
12-12-1728.- Bautismo de María CERDA, de 5 meses y 12 días, hija de Sebastián Cerda y de Petrona Lozano. Bautizó fray Fernando Saavedra. Padrinos: Luis Torres y María de Lariz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 101v.).

371.-
12-12-1728.- Bautismo de Felipe SILVA, de 3 meses, hijo de José Silva y de Victoria Ramallo. Padrinos: Pedro Rodríguez y Doña Ana Rodríguez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 101v.).

372.-
20-12-1728.- Bautismo de Juan Alberto CASCO, de 1 mes, hijo de José Casco y de Jacinta Lariz. Padrinos: el alférez  Juan Díaz y Dominga Cisternas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 102).

373.-
27-12-1728.- Bautismo de Inocencio ORMEÑO, de 1  año y  5  meses, hijo de José Ormeño y de María Rodríguez Carrasco. Padrinos: Isidro Pedernera  y  Gregoria Fernández. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 102).

374.-
02-01-1729.- Bautismo de Tomás FONSECA, de 12 días hijo de Pedro Fonseca y de María Berois. Padrinos: Antonio Guzmán y María Lucía  Romero. Fdo. Francisco Javier Rendón.    (F.102).

375.-
24-01-1729.- Bautismo de Juan José LEDESMA, de 10 meses, hijo de José Ledesma y de Petrona Flores. Padrinos: Antonio Guzmán y María Lucía Romero. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 102).

376.-
31-01-1729.- Bautismo de Vicente José MARECO, de meses, hijo de Juan Mareco y de Juana [Rodríguez]. Madrina: Doña Agustina de Sosa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 102).

377.-
12-02-1729.- Bautismo de María LOZA, hija de Roque Loza y de Ignacia Ludueña. Madrina: Josefa Martínez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 102).

378.-
20-02-1729.- Bautismo de José Miguel RODRIGUEZ FLORES, de  4  meses, hijo de Juan Rodríguez Flores y de Juana Peralta. Padrino: Luis Rodríguez de la Torre. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 102v.).

379.-
01-03-1729.- Bautismo de Anastasia CASCO, de 10 meses, hija de Melchor Casco y de Gregoria Ramos. Padrino: Pablo Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 103).

380.-
01-03-1729.- Bautismo de José Francisco GIL, de 1 mes y 3 días, hijo de Francisco Gil y de Juana Rodríguez [Flores]. Madrina: Doña Juana Navarro. Fdo.  Francisco Javier Rendón. (F. 103).

381.-
25-03-1729.- Bautismo de Joaquín RUIZ [de OCAÑA], de 5 días, hijo de Francisco Ruiz [de Ocaña] y de [María] Rosa Lariz. Padrinos: Pedro Espinosa  y Magdalena Ruiz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 103).

382.-
13-04-1729.- Bautismo de [...] ESPINOSA, de 1 año y 27 días, hijo [o hija] de Pascual Espinosa  y de Margarita Paula Ceballos. Padrinos: el capitán Juan de Carmona y Doña Florencia Gil. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 103v.).

383.-
17-04-1729.- Bautismo de Valentín PAVON, de 3 meses, hijo de Francisco Pavón y de Josefa Barrios. Bautizó fray Juan Iturri. Padrinos: Juan Esquiroz y  Margarita Pavón. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 103v.).

384.-
17-04-1729.- Bautismo de Manuel SOLER, de 2 meses y 15 días, hijo de Francisco Soler y de Francisca Macedo. Padrinos: Matías Gómez y Antonia Lencinas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 103v.).

385.-
17-04-1729.- Bautismo de José LEDESMA, de 23 días, hijo de Juan Ledesma  y de Juana Gómez. Bautizó fray Juan José del Aguila. Padrinos: Marcos Gómez  y Victoria Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 104).

386.-
17-04-1729.- Bautismo de Claudio PONCE de LEON, de 6 meses, hijo de Juan Ponce de León y de Doña Francisca Gómez [de Saravia]. Padrinos: José de Melo y Juana Gómez. Fdo.  Francisco Javier Rendón. (F. 104).

387.-
17-04-1729.- Bautismo de Benedicta JUAREZ, de 1 año y 6 meses, hija de Antonio Juárez y de Rosa de  Espinosa. Padrinos: Simón González  y  Francisca Orrego. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 104).

388.-
17-04-1729.- Bautismo de Ignacia MELO, de 3 meses, hija de Ignacio Melo [Obejero] y de Rita Navarro. Padrinos: Juan de Villegas y  Escolástica de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 104v.).

389.-
18-04-1729.- Bautismo de Andrés LOZANO, de 4 meses, hijo de Ventura Lozano y de María Casco de Mendoza. Padrinos: el  capitán  Juan  de  Torres  y  Doña Josefa Martínez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 104v.). Ver Nº 258.

390.-
11-5-1729 [sic, tal vez 1-5-1729].- Bautismo de Victoriana LOZANO, de 8 días, hija de Isidro Lozano y de Gertrudis Flores. Bautizó fray Bruno Espínola. Padrino: José de Solla. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 104v.).

391.-
01-05-1729.- Bautismo de Julián ZARATE, de 4 meses, hijo de Matías Zárate  y de María  Alvarado. Padrinos: Benito de Bedoya  y  Gregoria  Albornoz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 105).

392.-
01-05-1729.- Bautismo de Juan ZARATE, de 4 meses, hijo de Matías Zárate y de María Alvarado. Padrinos: Benito de Bedoya y Gregoria Albornoz. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 105).

393.-
02-05-1729.- Bautismo de Santiago Atanasio de la Trinidad ZAPATA, de 1 día, hijo de Blas Zapata y de María Millares. Padrinos: el capitán Benito Hernández  y  Doña Rosa Gil. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 105).

394.-
03-05-1729.- Bautismo  de  Victoria MENDEZ de TORO, de 3 meses, hija  de Pedro Méndez de Toro y de Doña María Correa. Padrinos: Blas Godoy y  Doña Luisa Sotelo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 105).

395.-
05-06-1729.- Bautismo de Bernardina PONCE, de 16  días, hija de Luis Ponce y de María de Salazar. Padrinos: José de Villalba y de Francisca Izquierdo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 105v.).

396.-
17-06-1729.- Bautismo de Victoria ROJAS, de 5 meses, hija de Francisco Rojas y de  Isabel  Salinas. Padrinos: Bartolomé  Colman  y  María  Rodríguez  Carrasco. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 106).

397.-
22-06-1729.- Bautismo de Juan Prudencio MARTINEZ, de 1 año y 8 meses, hijo de José Martínez y de María Josefa González. Padrinos: Marcos Rodríguez   y Doña Sabina Saravia. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 106).

398.-
24-06-1729.- Bautismo de  Juan Gregorio SAMPAYO, de 2 meses y 14 días, hijo de Antonio  Sampayo y de Isidora Guzmán. Padrinos: Blas Godoy y Luisa Sotelo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 106v.).

399.-
29-06-1729.- Bautismo de Marcos de AVALOS, de 2 meses, hijo de Felipe de Avalos y de Inés Velázquez. Padrinos: Juan  González y María  Méndez. Fdo.  Francisco Javier Rendón. (F. 106v.).

400.-
03-07-1729.- Bautismo de Miguel DIAZ, de 1 mes y  22  días, hijo de José Díaz y de Francisca Ocampo. Padrinos: Domingo Enríquez y su mujer Dominga Urquiola. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 106v.).

401.-
24-08-1729.- Bautismo  de  Josefa  Martina  BARRIONUEVO, de 10 meses, hija de Francisco Barrionuevo y de Antonia Suárez. Bautizó  fray Ambrosio Rivero. Padrinos: [José] Gabriel Montero y Josefa de Vargas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 107).

402.-
18-09-1729.- Bautismo de Petrona ORMEÑO, de 15 días, hija de José Ormeño y de María Rodríguez Carrasco. Padrinos: Pedro de Leguisamo y su  mujer Doña Ignacia Lobo Sarmiento. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 107v.).

403.-
04-10-1729.- Bautismo de Felipe SANCHEZ, de 1 mes, hijo de Carlos  Sánchez [y Lezcano] y de María Vergara. Padrinos: el alférez José de Puebla y Doña Victoria Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 107v.).

404.-
06-11-1729.- Bautismo de Juan de ESPINOSA ARGÜELLO, de 1 mes, hijo de Antonio de Espinosa Arguello y de María [Magdalena] Cordovés. Padrinos: el capitán Juan Gerónimo de Lobo Sarmiento y [su segunda esposa] Doña María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108).

405.-
06-11-1729.- Bautismo de Martín de ESPINOSA ARGÜELLO, de 1 mes, hijo de Antonio de Espinosa Arguello y de [María] Magdalena Cordovés. Padrinos: Pascual de Zárate y Petrona de Salinas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108).

406.-
11-11-1729.- Bautismo de Juana Ventura de MELO, hija de Cristóbal de Melo [Obejero] y de [María] Dionisia Gómez [de Saravia]. Padrinos: Nicolás de Alcoba y  Doña Sabina Gómez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108).

407.-
11-12-1729.- Bautismo de María Isabel GODOY, de 9 meses, hija de José Godoy y de Gregoria Avalos. Padrino: Juan José Avalos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108).

408.-
11-12-1729.- Bautismo de Pascual MERCADO, de 7 meses, hijo de José Mercado y de Andrea Avalos. Padrinos: Hernando Medina y Gregoria Avalos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108).

409.-
11-12-1729.- Bautismo de Anastasia MARTINEZ, de 3 meses, hija de José Martínez y de María Josefa González. Padrinos: Marcos Rodríguez y Doña Sabina Saravia. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108v.).

410.-
11-12-1729.- Bautismo de Francisca Martina GOMEZ, de 3 meses, hija de Francisco Gómez [de Saravia] y de María León. Padrinos: [...] Seco y María Rita Pereira. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108v.).

411.-
12-12-1729.- Bautismo de  María Francisca LOZANO, de 4 meses, hija de  Andrés Lozano y de Doña Josefa Rodríguez Flores. Padrinos: el capitán Juan de Carmona y Doña Sabina Cueli. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 108v.).

412.-
02-02-1730.- Bautismo de María GOMEZ, de 2 meses, hija de Martín Gómez  y de Petrona Méndez. Padrino: Andrés de Espinosa. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 109).

413.-
07-02-1730.- Bautismo de María Francisca PONCE, de 3 meses, hija de Francisco Ponce y de Juana Ruiz. Padrinos: Sebastián Macedo y Francisca Sotelo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 109).

414.-
24-02-1730.- Bautismo de Juana María LEGUISAMO, de 15 días, hija de Pedro Leguisamo y de Ignacia de Rocha. Padrino: Juan Gerónimo Lobo  Sarmiento. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 109).

415.-
29-03-1730.- Bautismo de Petrona de la CRUZ, de 1 año y 11 meses, hija de Juan de la Cruz y de Rosa Vallejos. Madrina: Doña María Rosa Olivera. Fdo.  Francisco Javier Rendón. (F. 109v.).

416.-
09-04-1730.- Bautismo de Isidro Pascual ESPINOSA, de 8 meses, hijo de Pascual Espinosa y de Margarita Paula Ceballos. Bautizó fray Juan Arade. Padrinos: Juan Díaz de Meneses y Dominga Cisternas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 109v.).

417.-
03-04-1730.- Bautismo de Elena SOLLA, de 9 meses, hija de Francisco Solla  y de Bartola [...]. Padrinos: Pablo Ladrón  de Guevara y Felipa de Almirón. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110).

418.-
09-04-1730.- Bautismo de Pedro Pablo ORTEGA, de 3 meses, hijo de Asencio Ortega y de María Gómez. Padrinos: Don Martín de Altolaguirre y  Doña Bartola del Aguila. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110).

419.-
10-04-1730.- Bautismo de Santiago OLIVA, de 8 meses, hijo de Roque Oliva y de Doña Lucía Cabrera. Padrinos: el alférez Juan Lobo y  Doña María Cabral. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110).

420.-
10-04-1730.- Bautismo de Basilio RODRIGUEZ de CASTRO, de 20 días, hijo del alférez Juan Rodríguez de Castro y de Francisca Peralta. Padrinos: el alférez  José Puebla y Victoria de los Santos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110).

421.-
16-04-1730.- Bautismo de Juan José RODRIGUEZ FLORES, de 1 mes y 7 días, hijo de Juan Rodríguez Flores y de Doña Juana Peralta. Padrinos: el  capitán Antonio Arias y Doña María Josefa de Villalba. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110).

422.-
12-04-1730.- Bautismo de Florencia PEREZ, de 1 mes y 15 días, hija de Gabriel Pérez y de María Avalos. Madrina: María del Señor [sic]. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110v.).

423.-
13-04-1730.- Bautismo de María Gregoria Galván, de 1 mes y 5 días, hija de José Galván y de María Simona de Jara. Padrinos: Pedro de Zamora y  Petrona de Jara. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110v.).

424.-
16-04-1730.- )  Bautismo de Juan HERNANDEZ de VELASCO, de 2 meses y 6 días, hijo de Pedro Hernández de Velasco y de María Rosa Retamal. Padrinos: el  capitán Gregorio de Espinosa y Sabina Pintos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110v.).

425.-
17-04-1730.- Bautismo de Diego PEREZ, de 1 año, hijo de Pascual Pérez y de Gregoria Vega. Padrinos: Juan de Lumbida y Doña Inés Pintos. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 110v.).

426.-
17-04-1730.- Bautismo de Marcelo de JARA, de 1 año, hijo de Lucas de Jara  y de [Juana] Rosa de Ocampo. Padrinos: Juan de Lumbida y María de Lumbida. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).

427.-
19-04-1730.- Bautismo de Tiburcio BENITEZ, de 5 días, hijo de Miguel Benítez y de María de Altamirano. Testigo: Matías Caldera. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).

428.-
25-04-1730.- Bautismo de Lucía ROLON, de 1 año y 8 meses, hija de Raimundo Rolón y de Tomasa Melo. Padrinos: Pedro Vallejos y  Petrona  Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).   

429.-
25-04-1730.- Bautismo de Juan RAMOS, de 1 año y 6 meses, hijo de Sebastián Ramos y de Juana Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).

430.-
25-04-1730.- Bautismo de María RAMOS, de 7 meses, hija de Tomás Ramos  y de María Avalos. Padrinos: Sebastián Ramos y Juana de Melo. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).

431.-
25-04-1730.- Bautismo de Pedro José VALLEJOS, de 1 año y 9 meses, hijo de Pedro Vallejos y de Petrona de Melo. Padrinos: José Irrazábal y Tomasa Irrazábal. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).

432.-
28-05-1730.- Bautismo de Francisca ARIAS, de 7 meses, hija de Bernardo Arias y de María del Aguila. Padrinos: Juan Díaz y Dominga Cisternas. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).

433.-
04-06-1730.- Bautismo de Francisca TELLO, de 4 meses, hija de Simón Tello [o  Cabezas] y de María Ruiz. Padrino: Matías Benítez. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111).

434.-
19-08-1730.- Bautismo de Clara Josefa de PUEBLA, de 8 días, hija de José de Puebla y de Victoria Rodríguez Flores. Padrinos: el  capitán Matías de Berois  y  María Antonia Carmona. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F.111v.).

435.-
20-08-1730.- Bautismo de Santiago RAMIREZ, de 1 mes, hijo de Bartolo Ramírez y de Doña Josefa Peñalva. Padrinos: Francisco Javier de Acosta y Ana María de Peñalva. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111v.).

436.-
10-09-1730.- Bautismo de Justo José RODRIGUEZ FLORES, de 8 días, hijo de José Rodríguez Flores y de Ana Flores. Padrinos: Blas Rodríguez de Córdoba y su mujer Doña Juana Rodríguez Flores. Fdo. Francisco Javier Rendón. (F. 111v.).




B.- INDICE ALFABETICO DE BAUTIZADOS

ACOSTA y FRIAS, Martín: 182
AGUILA y CASCO de MENDOZA, Juan Prudencio del: 273
ALMIRON y RODRIGUEZ, Pedro Nolasco: 183
ARBALLO y PEÑALVA, Basilio Antonio: 225
ARCE y GONZALEZ, Orencio de: 127
ARIAS de MANSILLA y VILLALBA, Francisco: 304
ARIAS y VILLALVA, Jacinto: 357
AVALOS y HERNANDEZ, Felipe Santiago: 327
AVALOS y LAGOS, Luis: 215
AVALOS y VELAZQUEZ, Marcos de: 399
BARRIOS y SANCHEZ, Juan Esteban: 294
BAZAN y de la PEÑA, Pedro: 271
BENITEZ y ALTAMIRANO, Tiburcio: 427
BUSTOS y RAZQUIN, Juan Esteban: 244
CABRERA y LOBO, Esteban: 243
CARABALLO y MIRANDA, Juan Florentino: 238
CASCO y LARIZ, Juan Alberto: 372
CASCO y RUIZ, José: 141
CASCO y ZAMBRANO, Bruno: 276
CASCO y ZAMBRANO, José Gabriel: 196
CEPEDA y CASTRO, Gerardo: 293
CLAVERO y CORREA, Luis: 275
CONTRERAS y BELLO, Agustín: 291
CONTRERAS y CONSTANZA, Andrés: 134
CORREA y GOMEZ, Juan Jacinto: 295
CRUZ y CORDOVES, Gervasio de la: 231
DELGADO y DELGADO, Tomás: 181
DIAZ BARGAS y PALAVECINO, José: 362
DIAZ MENESES y CISTERNAS, Pedro Francisco: 265
DIAZ y OCAMPO, Miguel: 400
DIAZ y ORREGO, Pablo: 318
DIAZ y RODRIGUEZ, Marcos: 180
ENRIQUEZ y URQUIOLA, Pascual: 351
ESPINOSA ARGÜELLO y CORDOVES, Juan de: 404
ESPINOSA ARGÜELLO y CORDOVES, Martín de: 405
ESPINOSA y CEBALLOS […]. (varón o mujer ?) : 382
ESPINOSA y CEBALLOS, Isidro Pascual: 416
ESPINOSA y CORDOVES, Antonio: 341
ESPINOSA y MELO, Juan Bernardo de: 365
FLORES y de la TORRE, Juan Diego: 143
FONSECA y BEROIS, Tomás: 374
GELVES y PESOA, Lázaro de: 192
GELVES y ZAMBRANO, Bernardino: 226
GIL y RODRIGUEZ, José Francisco: 380
GODOY y SOTELO, Ramón: 184
GOMEZ y GOMEZ, Simón: 206
GOMEZ y LEON, Juan Jorge: 211
GOMEZ y MELO, Bernabé: 297
GOMEZ y MENDEZ, Dionisio: 189
GOMEZ y MENDEZ, Isidro: 322
GOMEZ y MUÑOZ de ALDANA, Luciano: 290
GOMEZ y RODRIGUEZ, José Ramón: 334
GONZALEZ AGUILAR y SOTO, José: 177
GUTIERREZ y RAMIREZ, Antonio: 270
GUZMAN y FERREIRA, Claudio: 281
GUZMAN y FERREIRA, Pascual: 355
GUZMAN y ZAMORA, José: 363
HERNANDEZ de VELASCO y RETAMAL, Juan: 424
HERNANDEZ y MARENCO, Basilio: 126
JAIMES y CEJAS, Pascual: 354
JARA y OCAMPO, Marcelo de: 426
JIMENEZ y OLGUIN, Domingo de la Calzada: 230
LEDESMA y FLORES, Juan José: 375
LEDESMA y GOMEZ, José: 385
LEDESMA y GOMEZ, José Domingo: 187
LOPEZ y MACHADO, Fernando: 352
LOPEZ y SOSA, Martín: 144
LOZANO de SARAVIA y CASCO, Domingo: 254
LOZANO y CASCO de MENDOZA, Andrés: 389
LOZANO y CASCO, Andrés: 258
LOZANO y GOMEZ, Vicente: 235
LOZANO y LEON, Andrés: 198
LOZANO y LEON, Hilario Antonio: 262
LUGO y ESQUIVEL, Adrián: 216
LUGO y ESQUIVEL, Roque: 368
LUQUE y ORREGO, José Vicente: 257
MACEDO y SOTELO, Clemente: 332
MACEDO y SOTELO, José: 272
MAGALLANES y LOZANO, Bernardino Prudencio: 356
MARECO y RODRIGUEZ, Vicente José: 376
MARTINEZ y GONZALEZ, Juan Prudencio: 397
MARTINEZ y JEREZ, José: 366
MEDINA y CARABALLO, Juan Agustín: 223
MELGAREJO y NIEVES, Manuel: 151
MELO y CORDERO, Félix Santiago de: 221
MELO y GOMEZ, Juan José de: 285
MELO y GOMEZ, Mario: 234
MELO y GOMEZ, Martín: 199
MELO y NAVARRO, Silverio: 336
MELO y VEGA, Juan Benito de: 298
MENDEZ y JOFRE, Juan: 228
MERCADO y AVALOS, Pascual: 408
MITRE y PEÑALVA, Bernardino: 203
MITRE y PEÑALVA, Domingo Javier de: 266
MOLINA y LAGOS, Antonio: 166
MOLINA y LAGOS, Tomás Cristóbal: 241
MONSALVE y RODRIGUEZ, Martín: 251
MORALES y LOZANO, Antonio: 207
MORALES y LOZANO, Domingo: 173
OLIVA y CABRERA, Juan: 253
OLIVA y CABRERA, León de: 321
OLIVA y CABRERA, Santiago: 419
ORMEÑO y CARRASCO, Inocencio: 373
ORMEÑO y RODRIGUEZ CARRASCO, Angel: 240
ORTEGA y GOMEZ, Pedro Pablo: 418
ORTEGA y RODRIGUEZ, Domingo: 129
PALACIOS y GODOY, Francisco Javier de: 314
PALACIOS y GODOY, Tadeo de: 213
PALLERO y CAMPOS, Juan: 328
PALLEROS y OCAMPO, Esteban: 185
PARRA y OCAMPO, Francisco de la: 209
PAVON y BARRIOS, Valentín: 383
PEÑALVA y BRITO, Vicente: 267
PEÑALVA y NAVARRO, Santiago: 128
PERALTA y LAGOS, Marcos: 171
PEREIRA y RAMIREZ, Roque Jacinto: 331
PEREZ y CARABALLO, Juan José: 247
PEREZ y VEGA, Diego: 425
PEREZ y ZAMBRANO, Basilio: 279
PONCE de LEON y GOMEZ, Claudio: 386
PONCE de LEON y GOMEZ, Pedro José: 252
PONCE y SALAZAR, Miguel: 214
PONCE y SALAZAR, Rafael: 283
PUEBLA e IBARRA, Pedro Narciso de: 172
PUEBLA y ROBLES, José Antonio de: 161
PUEBLA y RODRIGUEZ FLORES, Carlos: 303
PUEBLA y RODRIGUEZ FLORES, Pedro Pablo: 220
QUIROGA y ALVAREZ [...]. (varón o mujer ?) : 125
RAMALLO y BELLO, Bartolomé: 345
RAMALLO y BELLO, Félix: 269
RAMIREZ y PEÑALVA, Santiago: 435
RAMOS y MELO, Juan: 429
ROCHA y del PESO, Gregorio de: 157
RODRIGUEZ de CASTRO y PERALTA, Basilio: 420
RODRIGUEZ de la TORRE y GONZALEZ, Justo: 194
RODRIGUEZ de la TORRE y ZARATE, José: 146
RODRIGUEZ FLORES y BARRAGAN, Manuel: 338
RODRIGUEZ FLORES y BARRAGAN, Pedro: 311
RODRIGUEZ FLORES y CARABALLO, Abundio: 139
RODRIGUEZ FLORES y CARABALLO, Juan Tomás: 315
RODRIGUEZ FLORES y CARABALLO, Justo: 139
RODRIGUEZ FLORES y FLORES, Justo José: 436
RODRIGUEZ FLORES y LOZANO, Bernardo: 158
RODRIGUEZ FLORES y PERALTA, Juan  José: 421
RODRIGUEZ FLORES y RAMIREZ, Juan Martín: 310
RODRIGUEZ FLORES y RAMIREZ, Marcelo: 147
RODRIGUEZ y GOMEZ, Domingo: 333
RODRIGUEZ y GONZALEZ, Francisco: 264
RODRIGUEZ y GONZALEZ, Melchor: 259
RODRIGUEZ y PERALTA, Pascual: 313
RODRIGUEZ y RETAMAL, Waldo: 306
ROLON y GOMEZ, José: 248
RUIZ y LARIZ, Joaquín: 381
SAAVEDRA y CELIS, Juan de: 140
SAMPAYO y GUZMAN, Juan Gregorio: 398
SANCHEZ LAZCANO y VERGARA, Miguel Jerónimo: 330
SANCHEZ y VERGARA, Félix: 403
SANTIAGO y JOFRE, José Antonio: 170
SILVA y LAZCANO, Gabriel de: 224
SILVA y RAMALLO, Felipe: 371
SOLER y MACEDO, Manuel: 384
SOSA y RAMIREZ, Francisco: 340
TAPIA y LAGOS, Blas: 309
TELLO y RUIZ, Joaquín: 346
VALLEJOS y BURGUEÑO, Martín de: 205
VALLEJOS y BURGUEÑO, Simón de: 200
VALLEJOS y BURGUEÑO, Victoriano: 286
VALLEJOS y MELO, Pedro José: 431
VILLALBA e IZQUIERDO, Marcos de: 208
VILLALBA e IZQUIERDO, Santiago: 349
VILLARREAL y CASCO, Gervasio: 360
ZAPATA y MILLARES, Santiago Atanasio de la Trinidad: 393
ZARATE y ALVARADO, Juan: 392
ZARATE y ALVARADO, Julián: 391

C.- INDICE ALFABETICO DE  BAUTIZADAS

ACOSTA y FRIAS, María: 218
AGUILA y CASCO, Pascuala del: 222
ALMADA y SOTELO, María Josefa: 124
ARANDA y GOMEZ de SARAVIA, Margarita: 156
ARCE y CARDENAS, María: 164
ARIAS y del AGUILA, Francisca: 432
AVALOS y GONZALEZ, María Francisca: 219
AVALOS y LAGOS, Magdalena: 308
AVALOS y MUÑOZ, María Victoria: 364
BARRAGAN y FLORES, Antonia: 186
BARRIONUEVO y SUAREZ, Josefa Martina: 401
BENITEZ y ALTAMIRANO, Micaela: 137
CABEZAS y RUIZ, Francisca: 296
CABEZAS y RUIZ, Juana: 190
CABRERA y LOBO, Ignacia: 353
CABRERA y LOBO, Victoria de: 160
CARABALLO y MIRANDA, María Rosa: 302
CARAVAJAL y LEON, Petrona: 335
CARDOSO y GUZMAN, María Magdalena: 188
CARMONA y MENDEZ, Clara: 239
CASAS y ROMERO, Isabel de las: 149
CASCO y RAMOS, Anastasia: 379
CASCO y ZAMBRANO, Sabina: 277
CASTILLA y CONTRERAS, Melchora de la Cruz: 195
CASTRO y GELVES, María Francisca: 191
CASTRO y MONZON, María Dionisia: 148
CERDA y LOZANO, María: 370
CONTRERAS y BELLO, María: 329
CONTRERAS y CONSTANZA, Andrés: 134
CORTES y SORAIRE, Tomasa: 369
CRUZ y VALLEJOS, Petrona de la: 415
CHEVES y RODRIGUEZ FLORES, María de: 343
DIAZ de VILLAGRA y PUEBLA, María: 301
DIAZ y RODRIGUEZ, María Josefa: 344
ESPINOSA y CEBALLOS, [...]. (mujer o varón ? ) : 382
ESPINOSA y PINTOS : Tomasa de: 138
FERREIRA y CARNERO, María Justa: 268
FIGUEREDO y MENDEZ, Sabina: 201
FIGUEROA y CASCO de MENDOZA, Micaela Gerónima de: 317
FORTETE y AGUIRRE, María: 169
GALVAN y JARA, María Gregoria: 423
GALVAN y ZAMORA, Anastasia: 359
GELVES y PESOA, María Josefa de: 278
GODOY y AVALOS, María Isabel: 407
GODOY y SOTELO, Clara : 242
GOMEZ de SARAVIA y GOMEZ, Sabina Javiera: 288
GOMEZ y CUITIÑO, María Rosa: 153
GOMEZ y GOMEZ, Juana: 282
GOMEZ y LEON, Francisca Martina: 410
GOMEZ y MELO, Josefa: 237
GOMEZ y MENDEZ, María: 412
GOMEZ y MOREYRA, Micaela: 319
GUZMAN y FERREIRA, Luisa: 176
HERNANDEZ y BRITO, María de la Concepción: 152
HERNANDEZ y VEGA, Juana: 287
HERNANDEZ y VEGA, María Alberta: 358
HIDALGO y MUGUERTEGUI, Ana María: 131
JAIMES y CORREA, María: 217
JAIMES y GONZALEZ, Petronarda: 142
JIMENEZ y OLGUIN, Bartola: 132
JIMENEZ y OLGUIN, Mónica de la Cruz: 299
JUAREZ y ESPINOSA, Benedicta: 387
JUAREZ y MOLINA, Jerónima: 292
LEGUISAMO y ROCHA, Juana María: 414
LOZA y LUDUEÑA, María: 377
LOZANO de SARAVIA y CASCO, Juana Ventura: 326
LOZANO y CASCO, María: 193
LOZANO y FLORES, Victoriana: 390
LOZANO y LEON, Josefa Feliciana: 145
LOZANO y LEON, Lorenza: 325
LOZANO y PALACIOS, Tomasa: 123
LOZANO y RODRIGUEZ FLORES, María Francisca: 411
MARTINEZ y CEPEDA, Laura: 178
MARTINEZ y GONZALEZ, Anastasia: 409
MELGAREJO y GOMEZ, María: 246
MELO y CORDERO, María Ana: 337
MELO y CORREA, María: 212
MELO y GOMEZ, Juana Ventura de: 406
MELO y MARTINEZ, María Josefa: 261
MELO y NAVARRO, Ignacia: 388
MENDEZ de TORO y CORREA, Victoria: 394
MENDEZ y JOFRE, María Josefa: 229
MERCADO y AVALOS, Margarita: 197
MITRE y PEÑALVA, María Ignacia: 347
MOLINA y PEDRAZA, María Josefa de: 227
MONZON y ARECO, Petrona: 135
MORALES y LOZANO, Manuela: 324
MORENO y GELVES, Bernarda Josefa: 150
NABA y CABRERA, Pascuala: 162
ORMEÑO y RODRIGUEZ CARRASCO, Petrona: 402
PALACIOS y GODOY, Pascuala de: 179
PEÑALVA y GRAGIÑO, María Josefa: 250
PEREIRA y MALDONADO, Micaela: 165
PEREZ y AVALOS, Florencia: 422
PEREZ y CARABALLO, María Martina: 236
PEREZ y CARABALLO, Prudencia: 348
PEREZ y CARABALLO, Victoria: 305
PEREZ y JOFRE, María Martina: 174
PINEDA y LEGUISAMO, Margarita: 159
PONCE y RUIZ, María Francisca: 413
PONCE y SALAZAR, Bernardina: 395
PUEBLA y PARDO MONTOYA, Lucía de: 284
PUEBLA y RODRIGUEZ FLORES, Clara Josefa: 434
QUIROGA y ALVAREZ, [...]. (mujer o varón ?) : 125
QUIROGA y ALVAREZ, Juliana: 274
QUIROS y MUÑOZ, Teodora: 320
RAMIREZ y PEÑALVA, Agustina: 323
RAMIREZ y PEÑALVA, María Josefa: 249
RAMOS y AVALOS, María: 430
RODRIGUEZ FLORES y BARRAGAN CARABALLO, Inés: 167
RODRIGUEZ FLORES y CARABALLO, Tomasa: 316
RODRIGUEZ FLORES y PERALTA, María Josefa: 210
RODRIGUEZ y BARRAGAN, Anastasia: 233
RODRIGUEZ y CASTRO, Isabel: 155
RODRIGUEZ y MIRANDA, Sabina: 163
RODRIGUEZ y PERALTA, Petrona: 260
RODRIGUEZ y PEREIRA, Ana María: 136
RODRIGUEZ y RETAMAL, Tomasa: 204
RODRIGUEZ y SAYAS, Magdalena: 307
ROJAS y SALINAS, Pascuala: 245
ROJAS y SALINAS, Victoria: 396
ROLON y MELO, Lucía: 428
ROLON y RODRIGUEZ, Juana: 255
RUIZ y COBOS, Juliana: 361
RUIZ y CORDOBA, María Rosa: 339
SAMPAYO y RODRIGUEZ, Ana: 175
SECO y GOMEZ, María: 289
SILVA y LAZCANO, Antonia: 280
SOLLA y [...], Elena: 417
TABORDA y CORREA, Francisca: 312
TAPIA y LAGOS, Escolástica: 342
TAPIA y LAGOS, Juana de: 168
TELLO y RUIZ, Cecilia: 202
TELLO y RUIZ, Francisca: 433
TOLEDO y CASTRO, Gerónima de: 154
TORRES y LARA, María de: 367
VERA y NEGRETE, Lorenza de: 256
VERA y SANABRIA, Benedicta Josefa de: 133
VERDEJO y ZAMORA, Micaela: 300
VILLALVA e IZQUIERDO, Bernarda: 263                                           


                                      


  
SECCION III: PARTIDAS DE GENTE DE SERVICIO
Y DE DOS MATRIMONIOS DE ESPAÑOLES.

A.- PARTIDAS


437.-
27-04-1647.- Casamiento de Domingo con  Isabel, esclavos de Diego LOPEZ CAMELO. Testigos: Diego López Camelo, el capitán Pedro de Giles y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 39).

438.-
26-07-1648.- Casamiento de Pedro, indio, con Luisa, mulata, esclavos de Diego LOPEZ CAMELO. Testigos: Juan Barragán, Diego de Herrera y otros. Fdo. Luis de Avalos y Ayala. (F. 41).

439.-
23-11-1654.- Casamiento de Pedro, negro de Angola, con Catalina, esclavos de Don Diego LOPEZ CAMELO. Testigos: Melchor Agustín de Mesa, canónigo de esta santa catedral y Lorenzo Farina. Fdo. Luis Rodríguez de Luján. (F. 54).

440.-
28-12-1655.- Casamiento de Mateo de ALLENDE con Ana GARAY. Testigos: el  contador Don Agustín  de Labayén, Don Eugenio de Castro, Don Felipe de Herrera  y  Guzmán, el sargento mayor Don Juan de Miranda y otros. Fdo. Bartolomé de la Encina. (F. 56).

441.-
15-05-1650, día domingo.- Casamiento de Ignacio FERNANDEZ de AGÜERO con  Mariana de SANABRIA [y ACOSTA]. Los casó el  licenciado Martín  Martínez  de Eulate, comisario del  santo oficio. Testigos: Don Alonso Garro de Aréchaga  y  su  mujer Doña María Antonia de la Torre [sic por Mariana de Silva]  y el maestre de campo Don Pedro Home de Pesoa. Fdo. Juan Navarro de la Cueva. (F. 58).




SECCION IV: MATRIMONIOS EN LA INMACULADA CONCEPCION.

A.- PARTIDAS

442.-
12-01-1769.- Casamiento de Antonio COELLO, natural de la feligresía de  [...] Anzo en el obispado de Santiago, Galicia, hijo de Andrés Coello y de Rosa González, con Ignacia RODRIGUEZ  de la HIGUERA, hija de Diego Rodríguez de la Higuera y de Gregoria González. Padrinos: Ambrosio  Pondal  y  Gregoria Gómez. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 65).

443.-
14-01-1769.- Casamiento de Francisco de SILVA, hijo de Simón Silva y de Juana Cepeda, con María Cecilia de SILVA, hija de Antonio Silva y de Manuela Siniestra. Testigos: Ambrosio de Sosa y Teresa de Silva. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 65).

444.-
23-01-1769.- Casamiento de Juan José DIAZ, hijo de Cristóbal Díaz y de María Josefa de Soria, con Feliciana PARRA, hija de Juan Parra  y de Juana Gómez. Testigos: Miguel Díaz y Rosa Colman. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 65v.).

445.-
30-01-1769.- Casamiento de Ignacio FERNANDEZ, hijo de Martín Fernández y de Petrona Ruiz de Arellano, con Lorenza ENCINAS, hija de Francisco Solano Encinas y de María del Tránsito Monroy. Casó el Dr. Miguel de Leiva. Testigos: Don Antonio Albertos y Doña Juana Agustina Marín. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 65v.).

446.-
05-04-1769.- Casamiento de Miguel CHAZARRETA, natural de Inza en Pamplona, hijo de Pedro Chazarreta y de María López, con Antonia Rosalía de LEON, hija de Pedro Ramón de León y de María Josefa Ledesma. Testigos: Don Juan Antonio García y Doña Gervasia González. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 65v.).

447.-
16-04-1769.- Casamiento de Pascual JIMENEZ [de PAZ], hijo de Bernardo Jiménez [de Paz] y de Doña Bartola Lara y Gómez, con María Teresa HERRERA, hija de Juan de Herrera y de Doña María Josefa García. Testigos: Don Francisco Cuello y Doña Francisca Jiménez de Paz. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 66).

448.-
07-05-1769.- Casamiento de Don Juan CONDE, natural de la feligresía de San Julián de Paulo en  el Arzobispado de Santiago, Galicia, viudo de Josefa González Varela e hijo de Juan Conde y de Cecilia Benita de Urzal, con Doña María  Leocadia  FUENTES, viuda de Don Salvador Solivan [sic por Sullivan] e hija de Pedro Fuentes y de Doña Juana Montes de Oca. Testigos: Don Francisco Robezo  y Doña Margarita Díaz Pimienta. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 66).

449.-
09-05-1769.- Casamiento de Juan GARCIA, hijo de Juan Bernardo García y de María Godoy, con María Gregoria DUARTE, hija de Manuel Duarte y de María Dominga Miranda. Testigos: Manuel Matos e Ignacia Fernández. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 66v.).

450.-
20-05-1769.- Casamiento de Florencio de ACOSTA, hijo de Antonio de Acosta y de Gerónima Burgos,  con Lorenza VALDOVINOS, hija de Basilio Valdovinos y de Bárbara Roldán. Testigos: Agustín Wright e Isabel Pimienta. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 66v.).

451.-
26-05-1769.- Casamiento de Pedro de los SANTOS, hijo de Juan de los Santos y de Bárbara Muñoz, con Ignacia PORRAS, hija  de Antonio Porras y Portugal y de Francisca Asturiano. Testigos: Manuel de los Santos y Juana Rosa Montiveros. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 66v.).

452.-
05-06-1769.- Casamiento de  Felipe Santiago VISNARA, hijo de Francisco Visnara y de Antonia Gomilla, con Juana Florencia SANDOVAL, hija de  Joaquín Sandoval y de Francisca García. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 67).
453.-
15-06-1769.- Casamiento de Antonio BALLESTER, natural de Campos, Mallorca, hijo de Pedro Ballester y de Magdalena Vidal, con Antonia AHUMADA,  hija de José Ahumada  y de Doña Juana Medrano. Testigos: Juan Antonio Sierra  y  Bernabela Estela. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 67).

454.-
29-06-1769.- Casamiento  de  Francisco  MELENDEZ, natural de Asturias, con  María Andrea SAMANIEGO. (F. 67).

455.-
04-07-1769.- Casamiento de Baltasar SORIANO, hijo de Bartolomé Soriano y de Juana [Paula] Calvo, con María Inés GOMILLA, hija de Pedro Gomilla  y de Rosa [Isidora] de Iturri. Testigos: Tomás Calvo y Ana Oliveros. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 67v.).

456.-
19-07-1769.- Casamiento de José Casildo BARBOSA, hijo de Antonio Barbosa y de Isabel Valladares, con María Rita ESCUDERO, hija de Inocencio Escudero y de María Petrona Gutiérrez. Testigos: Manuel Salguero y Juana Valladares. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 67v.).

457.-
20-07-1769.- Casamiento de José FUENTE, hijo de José Fuente y de María Antonia Bautista, con Rafaela Antonia NUÑEZ, hija de Antonio Núñez y de Josefa Sánchez. Testigos: Antonio Fernández y María Bustamante. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero.(F. 67v.).

458.-
20-07-1769.- Casamiento de Miguel BENITEZ, natural de Puerto Real, obispado de  Cádiz, hijo de Juan Benítez  y de Ana Infante, con María del Tránsito FREDES, hija de Gregorio Fredes y de Petrona Valenzuela. Testigos: Isidro Sotuyo y Ana María Jiménez. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 67v.).

459.-
09-10-1769.- Casamiento de Francisco Esteban AGÜERO, hijo de Francisco Agüero y de Paula Contreras, con Juana CORREA, hija de Roque Correa y de Martina Giles. Testigos: José Rodríguez y Catalina Rocha. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 68).

460.-
04-11-1769.- Casamiento de Don José FABREGAS, natural de Barcelona, viudo de Josefa Gutiérrez e hijo  de  Pedro  Martín Fábregas y de Eulalia Fábregas, con  María  Martina  PERALTA, hija de Gerónimo Peralta y de Doña Agustina Burgos. Testigos: Juan Antonio Alvarez y Doña Agustina Burgos. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 68v.).

461.-
08-11-1769.- Casamiento de  Juan Amaro FERVOR, hijo de Juan José Fervor  y de Ignacia González, con Doña María Bartolina GOMEZ, hija de Antonio Gómez y de Polonia Rodríguez. Testigos: Francisco Sosa y Andrade y Tomasa González Brito. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 68v.).

462.-
11-11-1769.- Casamiento de Benito RUIZ, natural de Tuy, con Bárbara  GILES. Testigos: Juan Antonio González y Teodora Luna. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 68v.).

463.-
[…]-1769.- Casamiento de Miguel CANAVES, natural de Mallorca,  viudo de María Ortega e hijo de Juan Canaves y de Catalina Machora, con Tadea HORNOS, hija de Pedro José de Hornos y de Dionisia López  [Camelo]. Testigos: Francisco Javier Uriarte y Doña Francisca Bon… [Bonelo?]. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 69).

464.-
09-12-1769.- Casamiento de Antonio ROCHA, hijo de José Rocha  y  de Rosa Jiménez, con Antonia Tadea AGUILAR, hija de Fernando Aguilar  y de Juana
María Cabezas. Testigos: Melchor de la Cruz y María Antonia Atallana Garrido. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 69).

465.-
Casamiento de Domingo BERON, natural de San Pier de Arena, Génova, hijo de Juan Bautista Berón  y  de Rosa Ferramola, con [María] Micaela QUIQ...O, [QUILLINO, según  censo 1778  y  partida de  casamiento del padre], hija de Santiago Quiq... [Quillino] y de Josefa Gutiérrez. Testigos: Diego de la Cruz y María Párraga. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 69).

466.-
25-12-1769.- Casamiento de Don Custodio José ALVAREZ, natural  de  Valle  Miñor, Tuy, hijo de Narciso Alvarez y de Catalina de la  Villa, con Doña Francisca GONZALEZ, hija de Francisco González y de Doña Pascuala González. Testigos: Juan Antonio González y Doña Leocadia López Camelo. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 69v.).

467.-
02-01-1770.- Casamiento de Miguel de ARROYO, natural  de Villa  Rambla, Córdoba de Andalucía, granadero de la  Compañía de Don Domingo Ortiz de  Rozas, hijo de Andrés de Arroyo  y de María Francisca Menocal, con María [del Carmen] REINOSO, hija de Francisco Reinoso y de Polonia Rosa Ferreira. Padrinos: Miguel Wrinquis [sic] y María Reinoso. Fdo. Juan Francisco Antonio Suero. (F. 69v.).




 INDICE ALFABETICO DE CONTRAYENTES

B.- VARONES                                                             C.- MUJERES

ACOSTA, Florencio de : 450
AGÜERO, Francisco Esteban: 459
ALVAREZ, Don Custodio José : 466
ALLENDE, Mateo de : 440
ARROYO, Miguel : 467
BALLESTER, Antonio : 453
BARBOSA, José Casildo : 456
BENITEZ, Miguel : 458
BERON, Domingo : 465
CANAVES, Miguel : 463
COELLO, Antonio : 442
CONDE, Don Juan : 448
CHAZARRETA, Miguel : 446
DIAZ, Juan José : 444
FABREGAS, Don José : 460
FERNANDEZ de AGÜERO, Ignacio : 441
FERNANDEZ, Ignacio : 445
FERVOR, Juan Amaro : 461
FUENTE, José : 457
GARCIA, Juan : 449
JIMENEZ, Pascual : 447
LOPEZ CAMELO, Domingo : 437
LOPEZ CAMELO, Pedro : 438
LOPEZ CAMELO, Pedro : 439
MELENDEZ, Francisco : 454
ROCHA, Antonio : 464
RUIZ, Benito : 462
SANTOS, Pedro de los : 451
SILVA, Francisco de : 443
SORIANO, Baltasar : 455
VISNARA, Felipe Santiago : 452
AGUILAR, Antonia Tadea : 464
AHUMADA, Antonia : 453
CORREA, Juana : 459
DUARTE, María Gregoria : 449
ENCINAS, Lorenza : 445
ESCUDERO, María Rita : 456
FREDES, María del Tránsito : 458
FUENTES, Doña María Leocadia : 448
GARAY, Ana : 440
GILES, Bárbara : 462
GOMEZ,  Doña María Bartolina : 461
GOMILLA, María Inés : 455
GONZALEZ, Doña Francisca : 466
HERRERA, María Teresa : 447
HORNOS, María Tadea : 463
LEON, Antonia Rosalía de : 446
LOPEZ CAMELO, Catalina : 439
LOPEZ CAMELO, Isabel : 437
LOPEZ CAMELO, Luisa : 438
NUÑEZ, Rafaela Antonia : 457
PARRA, Feliciana : 444
PERALTA, María Martina : 460
PORRAS, Ignacia : 451
QUILLINO, Micaela : 465
REINOSO, María : 467
RODRIGUEZ de la HIGUERA, Ignacia : 442
SAMANIEGO, María Andrea : 454
SANDOVAL, Juana Florencia : 452
SILVA, María Cecilia de : 443
VALDOVINOS, Lorenza : 450




           
SECCION V: BAUTISMOS  DE  HIJOS  DE  MILITARES  Y  CASAMIENTOS
                           DE MILITARES.

A.- PARTIDAS

468.-
25-07-1791.- Bautismo de María Mercedes Cristina Dominga ORTIZ de ROZAS, hija de Don León Ortiz de Rosas, teniente de  la  5a. compañía  del  2º batallón del regimiento de infantería  de  esta  Plaza y de Doña Agustina  Teresa López [de Osornio]. Padrinos: Don Cecilio Sánchez de Velasco y su mujer Doña [María] Magdalena Trillo. Abuelos paternos.: Don Domingo Ortiz  de Rozas y  Doña Catalina  Gogenola [sic por Catalina de la Cuadra]. Abuelos maternos: Don Clemente López y Doña Manuela Rubio. (F. 124).

469.-
30-03-1793.- Bautismo de Juan Manuel José Domingo ORTIZ de ROZAS,  nacido el mismo día, hijo de Don León Ortiz de Rozas y de Doña Agustina Teresa López [de Osornio]. Abuelos paternos: Don Domingo Ortiz de Rozas, natural del lugar de Rozas del valle de Soba, arzobispado de Burgos, y  capitán de granaderos de la 1a. compañía del regimiento de  infantería. Abuelo materno: Don Clemente  López, sargento mayor de milicias de esta ciudad. Padrinos: Don José Echeverría y su esposa Doña María Francisca Ramos. (F. 135).

470.-
03-03-1794.- Bautismo de Tomás José María IRIARTE, nacido el 16-02-1794. hijo del teniente coronel graduado y capitán de la  7a. compañía del 2º batallón del regimiento de infantería Don Félix  Iriarte, natural de Jerez  y de  Doña María Josefa Somalo. Madrina: Doña María Josefa  Somalo. Abuelos paternos: Don José de Iriarte y Doña Antonia Aymerich. Abuelos maternos: Don Juan Somalo, teniente  coronel  de dragones retirado, y Doña Juana de  Arroyo. Bautizó el  doctor Don Vicente Arroyo, cura rector del sagrario de la iglesia catedral. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 142v.).

471.-
13-08-1795.- Bautismo de María del Carmen Clara Josefa Castora Dominga  Cayetana de los Dolores de la ROSA, nacida el 12-08-1795, hija de Agustín de la Rosa, natural de Barcelona, capitán de  la  4a. compañía del  3er. batallón  del regimiento de infantería y de Doña María Mercedes Sarratea. Abuelos paternos: Don Agustín de la Rosa, brigadier de los reales ejércitos y Doña María Zarde. Abuelos maternos: Don Martín de Sarratea y Doña Tomasa Altolaguirre. Bautizó el  presbítero Don Gabriel Maqueda, capellán de la parroquia de Nuestra Señora de Luján. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 156).

472.-
07-03-1796.- Bautismo de Tomasa Manuela Agustina MENDEZ, nacida el mismo día, hija de Juan Méndez, natural de Alcobendas en el arzobispado de Toledo, caballero de la orden de Santiago y capitán de la 5a. compañía del  3er. regimiento de infantería, y de Doña [María] Agustina Muñoz, natural de Montevideo. Padrino: Don Antonio N..., vecino de esta Capital. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 161v.).

473.-
15-03-1797.- Bautismo de María Gregoria del Corazón de Jesús ORTIZ de  ROZAS, nacida el 12-03-1797, hija de Don León Ortiz de Rozas y de Doña Agustina Teresa López [de Osornio]. Padrino: Don Pedro Medrano. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 173v.).

474.-
08-05-1798.- Bautismo de Josefa María Juana Miguelina Antonia QUINTANA, nacida el  06-05-1798, hija de Don José Miguel Quintana y Laso de la Vega, teniente de la 5a. compañía, y de Doña María del Rosario Lazcano, natural de Montevideo. Abuelos paternos: Don Antonio de la Quintana y Laso de la Vega y Doña María Lucía Bermúdez y Guzmán. Abuelos maternos: Don Pedro de Lazcano y Doña Paula  Neyra. Padrinos: Don José Rodríguez y Doña Felipa Josefa Rodríguez. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 180v.).

475.-
14-01-1797.- Bautismo de María del Rosario Antonia de la ROSA, de 1 día hija de Don Agustín de la Rosa, comandante general de este campamento de Cerro Largo en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, y de Doña María Mercedes Sarratea. Padrino: Don Juan Bautista Altolaguirre, tío de la  bautizada, representado por Don Andrés Freyre. Testigos en Cerro Largo Don Teodoro Abad, teniente  de  blandengues de la frontera de Buenos Aires, y  Don Rafael Hortiguera, cadete del mismo cuerpo. Fdo. Benito Enrique  du  Cos de  Lahitte, presbítero capellán de las guardias de Cerro Largo y de la Villa de Melo [Cerro Largo es un departamento al NE del Uruguay y su capital es Melo]. Al  pie de  la  partida se lee: Es copia fiel. Fdo.: Pantaleón de Rivarola. (F. 181v.).

476.-
24-06-1798.- Bautismo de Juan Manuel de la ROSA, nacido el  23-06-1798, hijo de Don Agustín de la Rosa y de Doña María Mercedes Sarratea, nacido y  bautizado en Montevideo. Padrinos: Don Santiago de Liniers, capitán de navío de la real armada, y Don Martín de Sarratea, actual  prior del real tribunal del consulado de Buenos Aires. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 182).

477.-
25-06-1799.- Bautismo de Juana Nepomucena de los Dolores del Corazón de Jesús de la ROSA, nacida el 24-06-1799, hija de Don Agustín de la Rosa y de Doña María Mercedes Sarratea, nacida y bautizada en Montevideo. Padrinos: Don Juan de Molina, cirujano del real hospital de esta ciudad, y Doña María  Sarratea y Altolaguirre. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 185v.).

478.-
09-06-1800.- Bautismo de Pedro Melchor María de la ROSA, nacido el  07-06-1800, hijo de Don Agustín de la Rosa y de Doña María Mercedes Sarratea, nacido y bautizado en Montevideo. Padrino: Don Manuel de Ortega, en nombre  y  representación de Don Manuel de Sarratea, y Doña Melchora de  Sarratea, tíos del bautizado. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 189).

479.-
04-07-1801.- Bautismo de Laureano José María de la ROSA, nacido el mismo día, hijo de Don Agustín de la Rosa y de Doña María Mercedes Sarratea. Padrino: el teniente de milicias Don José Gerónimo Sosa. Testigos: Don Miguel José Urrutia y Don Ramón Az […]. Es copia de una partida que está asentada en la real fortaleza de Santa Teresa por el capellán fray Justo Arboleya. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 192).

480.-
26-11-1802.- Bautismo de Manuel Esteban PIZARRO, nacido el 25-11-1802, hijo de Don Sebastián Pizarro, subteniente de la compañía del 3er. batallón,  y  de Doña María de los Remedios de Arraga. Padrinos: [los abuelos maternos] Don Juan de Arraga y Doña Juana Inés Lobato. Abuelos paternos: Sebastián Pizarro, coronel del real cuerpo de  artillería, y Doña Estanislada Grimau. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 201).

481.-
24-12-1803.- Bautismo de Juana Josefa Dominga el Corazón de Jesús ORTIZ de ROZAS, hija de Don León Ortiz de Rozas y de Doña Agustina Teresa  López [de Osornio]. Padrino: Don Silverio López, su tío. (F. 212v.).

482.-
24-02-1804.- Bautismo de María del Carmen Florencia Josefa de los REYES, hija de Don Alejandro de los Reyes, cadete de la compañía de  blandengues del regimiento de infantería de esta plaza, y de Doña María Lucía González Balcarce. Bautizó fray Mariano Ortiz, dominico. Padrinos: Don Angel de los Reyes y Doña Francisca de los Reyes, tíos del bautizado. Abuelos paternos: Don Rafael de los Reyes y Doña Juana Francisca Conti. Abuelos maternos: Don Francisco Antonio González Balcarce  y Doña Máxima Martínez [Fontes] y Bustamante. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 214).

483.-
21-10-1804.- Bautismo de Hilarión María Francisco MORENO, hijo de Juan José Moreno, coronel agregado al regimiento de infantería, natural de Granada, y de Doña Catalina Arandía. Padrino: Don José Ramón Moreno, hermano del bautizado y cadete del expresado regimiento. Abuelos paternos: Don José Ramón Moreno y Doña Casilda García. Abuelos maternos: Don Baltasar de Arandía y Doña María Catalina Ruiz de Arellano. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 221).

484.-
18-11-1804.- Bautismo de José María Gregorio du COS de LAHITTE, de 1 día, hijo de Don Luis Antonio du Cos de Lahitte, natural del obispado de Toulouse, capitán de la 5a. compañía del 2º batallón del regimiento de infantería de esta plaza, y de Doña Toribia de Elía. Padrinos: Don José  Maló, residente en esta  capital, y Doña María del Carmen García de Zúñiga. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 222).

485.-
13-02-1805.- Bautismo de Benigno José Domingo del Corazón de Jesús  ORTIZ de ROZAS, nacido el mismo día, hijo de Don León Ortiz de Rozas  y de Doña Agustina Teresa López [de Osornio]. Bautizó el  doctor Don José Gabriel de la Peña. Padrino: Don Ildefonso Paso. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 223v.).

486.-
14-03-1805.- Bautismo de Juan Antonio Leandro del Corazón de Jesús MARIN, de 1 día, hijo de Don Miguel Marín, capitán de la 1a. compañía del  3er. batallón de infantería,  y de Doña María Mercedes Castellanos. Padrinos: Don Juan de la Concha, capitán de fragata de la real armada, y Doña Rosa  de  la Quintana, abuela del bautizado. Abuelos paternos: el coronel Don Juan Antonio Marín y  Doña Rosa de la  Quintana. Abuelos maternos: el teniente coronel Don Pedro Castellanos y Doña Rosa Izaguirre. Fdo. Pantaleón de           Rivarola. (F. 224).

487.-
12-05-1805.- Bautismo de Manuel  Antonio REYNA, hijo de Don Melchor  Reyna, capitán de la 1a. compañía del 2º batallón de infantería, y de Doña Gertrudis Arteaga. Padrino: Don Vicente Mariano Reyna, tío del bautizado. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 226).


488.-
06-09-1806.- Bautismo de Cándido José del Corazón de Jesús PIZARRO,  el  de 1 día, hijo de Don Sebastián Pizarro y de Doña María de los Remedios Arraga. Padrinos: Don Mauricio Pizarro a nombre del padrino Dr. José Vicente Arraga, tío del bautizado, y de la  madrina Doña Juana  Inés  Lobato. Abuelos maternos: Juan de Arraga, teniente retirado de  la  asamblea de caballería de esta plaza, y  Doña Juana Inés Lobato. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 227v.).

489.-
14-12-1806.- Bautismo de María Donata de la Concepción PIZARRO, de 2 días, hija de Bartolomé Pizarro, subteniente del 3er. batallón del regimiento de infantería de esta plaza, y de Doña María Josefa Quiroga, natural de esta ciudad.  Bautizó el presbítero Don Juan Manuel Jiménez, canónigo del sagrario de la santa iglesia catedral. Padrinos: el  teniente del real cuerpo de artillería  Don Francisco Javier Pizarro de la 1a. compañía de dicho cuerpo y Doña Narcisa de Espinosa y  de la Quintana. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 228v.).

490.-
09-09-1806.- Bautismo de Mariano Doroteo del Corazón de Jesús GAZCON, de 1 día, hijo de Don Mariano Gazcón y de Doña María Manuela López García. Padrinos: Don Pedro Méndez de Velasco y Doña María Ventura Morales. Fdo. Agüero. (F. 232).

491.-
21-09-1806.- Bautismo de Juan Martín del Rosario de la ROSA, hijo de Don Agustín de la Rosa y de Doña María Mercedes de Sarratea. Madrina: Doña Justa Basavilbaso. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 232).

492.-
01-03-1807.- Bautismo de Manuel José María de los REYES, de 1 día, hijo de Don Alejandro de los Reyes y de Doña María Luisa González Balcarce. Padrinos: Don Juan José Usín y Doña María Eusebia Martínez. Fdo. Manuel Antonio Acevedo. (F. 234v.).

493.-
07-03-1808.- Bautismo de Adriana Josefa de los Remedios PIZARRO, de 2 días, hija de Don Sebastián Pizarro y de Doña María de los Remedios de Arraga. Padrinos: Don Francisco Javier  Pizarro y [su esposa]  Doña Teodora  Jabalera. Fdo.  Manuel Antonio Acevedo. (F. 236v.).

494.-
27-11-1807.- Bautismo de José María Domingo del Corazón de Jesús ORTIZ de ROZAS, de 1 día, hijo de Don León Ortiz de Rozas y de Doña Agustina Teresa López [de Osornio]. Padrinos: Don Juan Esteban de Ezcurra y Doña Teodora Arguibel. Fdo. Manuel Antonio Acevedo. (F. 236v.).

495.-
20-12-1807.- Bautismo de María del Rosario Estefanía del Corazón de Jesús MARIN, de 1 día, hija de Don Miguel Marín y de Doña María Mercedes Castellanos. Padrinos: el  capitán  de  blandengues  de  Montevideo Don José Pacheco y  Doña Rosa Marín. Fdo. Manuel Antonio Acevedo. (F. 236v.).

496.-
09-04-1808.- Bautismo de María de los Dolores Josefa Cleofé  MORENO, hija de Don Juan José Moreno y de Doña Catalina Arandía. Madrina: Doña María del Rosario Arandía. Abuelos paternos: Don José Ramón Moreno y Guerrero y Doña Casilda García Afán de Rivera. Abuelos maternos: Don Baltasar de Arandía y Doña María Catalina Ruiz de Arellano. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 237).

497.-
28-04-1809.- Bautismo de María de los Dolores Sixta del Corazón de Jesús MARIN, de 1 día, hija de Don Miguel Marín y de Doña María Mercedes Castellanos. Abuelos maternos: el coronel Don Pedro Jiménez Castellanos y  Doña Rosa de Izaguirre. Fdo. José Feliciano Pueyrredón. (F. 241).

498.-
22-05-1809.- Bautismo de María Manuela del Corazón de Jesús ORTIZ de ROZAS, de 1 día, hija de Don León Ortiz de Rozas y de Doña Agustina Teresa López [de Osornio]. Abuelos paternos: Don Domingo Ortiz de Rozas  y Doña Catalina de la Cuadra. Padrinos: Don Juan Manuel Ortiz de Rozas y Doña Juana  Arroyo. Fdo.  José Feliciano Pueyrredón. (F. 242v.).

499.-
26-05-1809.- Bautismo de Felipe Manuel del Corazón de Jesús PIZARRO, de 1 día, hijo de Don Sebastián Pizarro y de Doña María de los Remedios de Arraga. Padrinos: Don Pedro de Arraga y Doña Bernabela de Arraga. Fdo. José Feliciano Pueyrredón. (F. 242v.).

500.-
10-06-1790.- Casamiento de  Don Vicente  FERNANDEZ  de  SAAVEDRA, natural de Valencia e hijo de Don Luis Fernández de Saavedra  y  de Doña María Jaimes, por poder dado a Don Francisco Rodríguez, sargento mayor de la asamblea de infantería, con Doña Gregoria de GOGENOLA, natural de  esta  ciudad, hija del capitán Mateo de Gogenola  y de Doña Isabel Cristina de la Cuadra y viuda del capitán Don Domingo Ortiz de Rozas, que falleció el 12-01-1790 y está enterrado en San Francisco. Testigos: Don León Ortiz de Rozas, teniente de la 5a. compañía del 2º batallón de infantería de  esta plaza, Doña María de Gogenola  y  Don Manuel de Rozas. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 250). Nota: esta  partida  figura  también  en el folio 489 del libro 5º de matrimonios de la catedral.

501.-
24-10-1791.- Casamiento de Don Tomás José GIL, natural de Buenos Aires y capitán del regimiento de  infantería de esta plaza, hijo de Don Nicolás Gil y  de Doña Bartolina  Rodríguez, con Doña María Manuela del Socorro CIRES, hija de Don Eusebio de Cires y de Doña Bernardina de la Cruz. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 260v.). Nota: esta partida está asentada también en el folio 515 del libro 5º de  matrimonios de la catedral.

502.-
27-11-1793.- Casamiento de Don José SUPERI, natural de  la  ciudad de Valencia, cabo de la 2a. compañía de granaderos del regimiento de infantería e hijo de Manuel Superí y de Juana Albornoz, con Doña María Nicolasa ALVAREZ, viuda de Don Ramón Berdún e hija de Don Antonio Bartolomé Alvarez de la Peña y de Doña Gerónima Gutiérrez. Testigos: Don Antonio Alvarez  y Doña Marcelina Alvarez. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 276v.). Nota: en el folio 232v., del libro 6º  de matrimonios de la catedral, figura el primer matrimonio de Don José Superí con Doña María Rosa Berdún y  Gutiérrez celebrado el 29-08-1788.

503.-
23-12-1793.- Casamiento de Don Sebastián José PLANCHON, natural de Buenos Aires, teniente de la 6a. compañía del 1er. batallón de infantería de esta plaza e hijo del teniente de infantería Don Nicolás Planchón y de Doña Paula Illarradi y Barrancos, con Doña Ana de ACOSTA, natural de Buenos Aires, hija de Don Custodio de Acosta y de Damiana Durán. Testigos: Don Gaspar de la Plaza, teniente coronel y ayudante mayor de la asamblea de caballería,  y su esposa Doña Micaela de Acosta y Durán. (F. 278v.). Nota: esta partida se encuentra también en el folio 269 del libro 6º de matrimonios de la catedral.

504.-
25-12-1793.- Casamiento de Juan [José] de REYNA, natural de Sevilla, capitán de la 5a. compañía del 1er. batallón del regimiento de infantería e hijo del teniente coronel del real cuerpo de artillería Don Vicente de Reyna  y  de Doña María de Cáceres, con Doña Francisca de OTALORA, hija del teniente           coronel y comandante de las milicias de campaña de esta provincia Don José Antonio de Otálora  y  de Doña Josefa del Ribero. Testigos: el capitán del real cuerpo de artillería Don Francisco de Reyna  y  Doña Manuela  de  Larrazábal. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 279). Nota: esta partida figura también en el folio 269 del libro 6º de matrimonios de la catedral.

505.-
28-07-1794.- Casamiento de Antonio ESTRADA, natural  de  Pobo, Sigüenza, Castilla  la Vieja, cabo de la 3a. compañía del 3er. regimiento de infantería e  hijo de Juan Estrada y de María Andrés, con Doña Manuela Estefanía RODRIGUEZ FLORES, hija de Gerardo Rodríguez Flores y de María Josefa Pintos. Testigos: Casimiro Soler y Don Bruno de Odría, clérigo de menores. (F. 282v.).

506.-
04-11-1794.- Casamiento de Don Agustín de la ROSA, natural  de Barcelona, capitán de infantería de esta plaza e hijo de Don Agustín de la Rosa y de Doña María Sarde, con  Doña María  Mercedes  SARRATEA, natural de Buenos Aires e hija del capitán Don Martín de Sarratea y de Doña Tomasa de Altolaguirre. Presentes: Don Martín León de Sarratea y  Doña Fermina de la Quintana. Testigos: el capitán Don Félix de la Rosa y Don León de Altolaguirre. Los casó el padre fray Francisco de Altolaguirre, de  la  orden  de  los  recoletos  de  San  Francisco. Fdo.  Pantaleón  de  Rivarola. (F. 286). Nota: esta  partida  está  también  asentada en la foja 558 del libro 5º de matrimonios de la catedral.

507.-
15-09-1796.- Casamiento de Don Diego de SALAS, teniente de la 3a. compañía de granaderos del  3er. batallón del regimiento de infantería de esta capital  e hijo del coronel de ejército que fue de esta plaza Don Diego de Salas y de Doña María Benita Tiragalo, con Doña María de las Nieves ZAMUDIO,   hija del teniente de la 6a. compañía del 2º batallón del regimiento de infantería Don Juan Gregorio Zamudio [y Pesoa] y de Doña Ana María Merlo [y del Sar]. Testigos: Don Manuel de Zamudio y Doña Agustina Fernández de Córdoba. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 299).

508.-
15-05-1797.- Casamiento de Don Luis Antonio du COS de LAHITTE, natural de Grenade, en  el obispado de Toulouse, Francia, teniente de la 3a. compañía  del  3er. batallón del regimiento de infantería de esta plaza e hijo de Don Juan  Renato du Cos de Lahitte y de Doña María Cecilia Margarita de Bexfé, con Doña María Toribia de ELIA  ILARRAZ, hija de  Don Juan Ignacio de Elía, capitán de las milicias parciales, y de Doña Bárbara Josefa  García de  Zúñiga. Testigos: Don Juan Francisco García y Zúñiga  y  Don José Calaceite. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 301). Nota: este  casamiento  está  también  registrado en el folio 293v., del libro 6º de matrimonios de la catedral, con fecha 01-10-1797.

509.-
07-12-1803.- Casamiento de Don Alejandro [Mariano] de los REYES, cadete del regimiento de infantería de esta plaza e hijo de Don Rafael de los Reyes  y  de Doña Juana Francisca Conti, con Doña María Lucía GONZALEZ BALCARCE, hija de Don Juan Antonio González Balcarce y de Doña Máxima Martínez. Testigos: Don Juan Ignacio Peña y Doña María Magdalena  Martínez. Fdo.  Pantaleón de Rivarola. (F. 317v.). Nota: este casamiento se encuentra  registrado en  el  folio 428 del libro 6º de matrimonios de la catedral.

510.-
14-12-1803.- Casamiento de Don Felipe de la PLAZA, natural  de Carrascosa del Campo, obispado de Cuenca, sargento de la 2a. compañía del 3er. batallón e hijo de Don Nicolás de la Plaza y de Doña Manuela Palacios, con Doña María del Tránsito LOPEZ, hija de Don Antonio López y de Juana Rodríguez. Padrinos: Don Juan López y Doña Juana López. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 318v.).
511.-
25-07-1804.- Casamiento de Don Mariano GAZCON, natural  de  la  Villa de Oruro, arzobispado de Charcas en el Perú, ayudante mayor del 2º batallón del regimiento de infantería  e hijo de Don  Blas Gazcón y de Doña María Tomasa de Arce,  con Doña María Manuela LOPEZ GARCIA, natural  de ésta, hija de Don Francisco López García y de Doña María Ventura Morales. Testigos: Don Pedro Velasco y Doña Ventura Morales. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 322). Nota: este casamiento también figura en el folio 365v., del libro 6º de matrimonios de la catedral.

512.-
19-09-1805.- Casamiento de Don Manuel VIETES, natural de la feligresía de Santa María de Budiño en el arzobispado de Santiago, granadero de la 3a. compañía del  2º  batallón de dicho regimiento e hijo de Don Francisco Vietes y de Doña María Miras, con  Doña María Teresa RODRIGUEZ, natural de esta ciudad, hija de Don Ignacio Rodríguez y de Doña Pascuala Sierra. Testigos: Don Manuel Vidal y su esposa Doña Pascuala Gómez. Fdo. Pantaleón de  Rivarola. (F. 326). Nota: se encuentra también registrada en el folio 460v., del libro 6º de matrimonios de la catedral.

513.-
17-10-1805.- Casamiento de Don Bartolomé PIZARRO, natural de ésta, subteniente de bandera del 3er. batallón del regimiento de infantería e hijo de Don Sebastián Pizarro y de Doña Estanislada Grimau, con  Doña María  Josefa QUIROGA, natural de ésta, hija de Don Bernardo Quiroga y de Doña Francisca Bruna de Ibarrola. Testigos: Don Marcos Bruno Quiroga, Don [...] Ibarrola  y  Doña Bartola Josefa Quiroga. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 227). Nota: esta partida está registrada en  el  folio 464 del libro 6º de matrimonios de la catedral, aunque los testigos son distintos.

514.-
03-02-1806.- Casamiento en Montevideo de Don Nicolás de VEDIA, natural  de  Montevideo, teniente de la 4a. compañía de dragones del 3er. batallón  del  regimiento de Buenos Aires e hijo de Don Joaquín de Vedia y de Doña Teresa Ramallo, con Doña María Josefa PEREZ, natural de Montevideo, hija del teniente coronel de las milicias de caballería Don Felipe Pérez y de Doña María Natividad Pagola. Testigos: Don Mariano Magariños y Doña Manuela Cerrato. (F. 327v.).

515.-
22-10-1806.- Casamiento de Don José GIL TABOADA, cadete de la 4a. compañía del 1er. batallón del regimiento de infantería e hijo de Don Andrés Gil Taboada y de Doña Juana de la Torre, con Doña Victoria PESTAÑA, natural de esta ciudad e hija del teniente coronel Don Amaro Pestaña y de  Doña Josefa Rodríguez Cardoso. Testigos: Don José Souniére de Soubillac y Doña Mariana Pérez de la Mota. Fdo. Pantaleón de Rivarola. (F. 327v.). Nota: esta partida está también en el folio 486v., del libro 6º de matrimonios de la catedral.

516.-
10-11-1806.- Casamiento de Don Bartolomé de la TORRE, cadete de  la  7a. compañía  del  2º  batallón del  regimiento de infantería de esta plaza e hijo legítimo de Don José de la Torre y de Doña Andrea Muñoz, con Doña María Dionisia MARIN, hija de Don Andrés Marín y de Doña Antonia Martínez. Testigos: Juan Esteban Quintana  y  Doña Eugenia Marín. Fdo. Manuel Antonio Acevedo. (F. 329). Nota: este casamiento está registrado en el folio 489 del libro 6º de matrimonios de la catedral.

517.-
10-10-1791.- Casamiento de Don Manuel PLO con Doña C.... […]. Esta partida está incompleta en los apuntes del señor Campos. (F. 345v.).


B.- INDICE ALFABETICO DE BAUTIZADOS

COS de LAHITTE y ELIA, José María Gregorio du : 484
GAZCON y LOPEZ GARCIA, Mariano Doroteo del Corazón de Jesús : 490
IRIARTE y SOMALO, Tomás José María : 470
MARIN y CASTELLANOS, Juan Antonio Leandro del Corazón de Jesús : 486
MORENO y ARANDIA, Hilarión María Fernando : 483
ORTIZ de ROZAS y LOPEZ, Benigno José Domingo del Corazón de Jesús : 485
ORTIZ de ROZAS y LOPEZ, José María Domingo del Corazón de Jesús : 494
ORTIZ de ROZAS y LOPEZ, Juan Manuel José Domingo : 469
PIZARRO y ARRAGA, Cándido José del Corazón de Jesús : 488
PIZARRO y ARRAGA, Felipe Manuel del Corazón de Jesús : 499
PIZARRO y ARRAGA, Manuel Esteban : 480
REYES y GONZALEZ BALCARCE, Manuel José María de los : 492
REYNA y ARTEAGA, Manuel Antonio : 487
ROSA y SARRATEA, Juan Manuel de la : 476
ROSA y SARRATEA, Juan Martín del Rosario de la : 491
ROSA y SARRATEA, Laureano José María de la : 479
ROSA y SARRATEA, Pedro Melchor María de la : 478

C.- INDICE ALFABETICO DE BAUTIZADAS

MARIN y CASTELLANOS, María de los Dolores Sixta del Corazón de Jesús : 497
MARIN y CASTELLANOS, María del Rosario Estefanía del Corazón de Jesús : 495
MENDEZ y MUÑOZ, Tomasa Manuela Agustina : 472
MORENO y ARANDIA, María de los Dolores Josefa Cleofé : 496
ORTIZ de ROZAS y LOPEZ, Juana Josefa Dominga del Corazón de Jesús : 473
ORTIZ de ROZAS y LOPEZ, María Manuela del Corazón de Jesús : 498
ORTIZ de ROZAS y LOPEZ, María Mercedes Cristina Dominga : 468
PIZARRO y ARRAGA, Adriana Josefa de los Remedios : 493
PIZARRO y QUIROGA, María Donata de la Concepción : 489
QUINTANA y LAZCANO, Josefa María Juana Miguelina Antonia : 474
REYES y GONZALEZ BALCARCE, María del Carmen Florencia Josefa del C. de Jesús de los : 482
ROSA y SARRATEA, Juana Nepomucena de los Dolores del Corazón de Jesús de la : 477
ROSA y SARRATEA, María del Carmen Clara Josefa Castora Dominga Cayetana de la : 471
ROSA y SARRATEA, María del Rosario Antonia de la : 475

INDICE DE CONTRAYENTES

D.- VARONES                                                            E.- MUJERES

COS de LAHITTE, Don Luis Antonio du : 508
ESTRADA, Antonio : 505
FERNANDEZ de SAAVEDRA, D. Vicente : 500
GAZCON, Don Mariano : 511
GIL, Don Tomás José : 501
GIL TABOADA, Don José : 515
PLAZA, Don Felipe de la : 510
PIZARRO, Don Bartolomé : 513
PLANCHON, Don Sebastián José : 503
PLO, Don Manuel : 517
REYES, Don Alejandro de los : 509
REYNA, Don Juan de : 504
ROSA, Don Agustín de la : 506
SALAS, Don Diego de : 507
SUPERI, Don José : 502
TORRE, Don Bartolomé de la : 516
VEDIA, Don Nicolás de : 514
VIETES, Don Manuel : 512
ACOSTA, Doña Ana de : 503
ALVAREZ, Doña María Nicolasa : 502
CIRES, Doña María Manuela del Socorro : 501
ELIA ILARRAZ, Doña María Toribia de : 508
GOGENOLA, Doña Gregoria de : 500
GONZALEZ BALCARCE, Da. María Lucía: 509
LOPEZ, Doña María del Tránsito : 510
LOPEZ GARCIA, Doña María Manuela: 511
MARIN, Doña María Dionisia : 516
OTALORA, Doña Francisca de : 504
PEREZ, Doña María Josefa : 514
PESTAÑA, Doña Victoria: 515
QUIROGA, Doña María Josefa : 513
RODRIGUEZ, Doña María Teresa : 512
RODRIGUEZ FLORES, Da. Manuela Estefanía: 505
SARRATEA, Doña María Mercedes : 506
ZAMUDIO, Doña María de las Nieves: 507

 ** Carlos Eduardo Fandiño, publicado en los Boletines del Instituto Argentino de Ciencias genealógicas Nº 196 (septiembre-octubre 1996); Nº 198 (marzo-abril 1997) y 199 (mayo-junio 1997).